fbpx
Avanza la obra de regularización de drenajes paralela a Avenida Mar Argentino

Avanza la obra de regularización de drenajes paralela a Avenida Mar Argentino

133 Vistas

El intendente Barletta recorrió las tareas que son llevadas adelante por una cooperativa de trabajo. Se trata de 260 metros sobre calle Sara Faisal, donde se están colocando canalones de hormigón para reemplazar las zanjas. La obra permitirá un mejor escurrimiento del agua en los días de lluvias.




En la mañana de este lunes, el intendente de la ciudad, Mario Barletta estuvo recorriendo las obras de regularización de drenajes que está realizando el Gobierno de la ciudad con el objetivo de solucionar la acumulación de agua en la zona sur de la ciudad.

De esta manera, al mandatario municipal visitó las tareas que se realizan en el sector comprendido entre las calles Sara Faisal, entre Amenábar y Corrientes. En el lugar se están colocando canelones de hormigón sobre las viejas zanjas paralelas a la avenida Circunvalación Mar Argentino, frente al Puerto de la ciudad.

De la recorrida participaron junto al mandatario municipal, el subsecretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco; el director del Programa de Descentralización Territorial, Mariano Cejas; el director del Programa de Trabajo y Empleo, Carlos Pereira; y el coordinador de Distrito, Rodolfo Bravi.

 

 

Canal de desagüe

 

Consultado por los medios que se hicieron presentes en el lugar, Franco explicó que lo que se está realizando “es la readecuación de un canal existente que estaba en la zona de Sara Faisal, donde hay un colector principal en la intersección de General López en el cual con cualquier evento se atosigaba la toma y aquí con distintos problemas como las raíces de los árboles y con el terreno ondulado el escurrimiento se veía entorpecido. A eso se suma que esta zona es muy utilizada para el estacionamiento de vehículos, y en algunos lugares con mucha humedad, irrumpían con el escurrimiento del canal”.

Sobre las tareas, expresó que “se está trabajando en restituir el fondo del canal, dándoles una sección confinada y firme, y a su vez, manteniendo una característica que tenía, en caso de desborde, una sección generosa y hasta un poco mayor de la que existía anteriormente para regularizar la pendiente y readecuar la boca de tormenta”.

“Esto va a provocar tener un material más noble como el hormigón y con una pendiente más definida. El escurrimiento va a tener una pendiente más definida, y en días de lluvias los va a limpiar el barrendero o el sistema de limpieza que la Municipalidad emplee”, completó Franco.

 

 

Trabajo de cooperativas

 

La tarea fue encomendada a un grupo de trabajadores de la Cooperativa San Cayetano del barrio Guadalupe Oeste. Los canalones son fabricados por los mismos trabajadores que están realizando la colocación de las estructuras sobre el espacio verde.

Se trata de grupos de personas que se encontraban desempleadas y que a través del Programa de Trabajo y Empleo, y en el marco del Programa Puente, reciben asesoramiento en las cuestiones organizativas y administrativas de una empresa. “Son cooperativas que ya han tenido experiencias en viviendas y a partir de esta propuesta nosotros pudimos volver a incorporarlos. La cooperativa está compuesta entre 15 y 20 personas”, contó Mariano Cejas.

 

 

Canalones

 

Los canalones son módulos de hormigón fáciles de transportar: no pesan más de 45 kilos, tienen un armazón de hierro y 50 centímetros de largo. Se colocan en zanjas a cielo abierto y presentan varias ventajas: son fáciles de limpiar, perduran en el tiempo -no se desmoronan-, no se obstruyen, permite mantener la cuneta seca cuando no hay lluvias y evitan que permanezca el agua estancada, solucionando problemas de limpieza y malos olores.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste