fbpx
Avanza el proceso para dotar de gas natural a otro sector de barrio Los Ángeles

Avanza el proceso para dotar de gas natural a otro sector de barrio Los Ángeles

134 Vistas

El Municipio pone en marcha este lunes la cuarta etapa, poniendo a disposición de los vecinos el Registro de Oposición. Esta obra que se concreta en el Distrito Norte, en jurisdicción de la vecinal 21 de Octubre, permitirá conectar al servicio a unas 76 familias. La expansión es posible a través del Sistema de Contribución por Mejoras, el aporte de materiales y conducción técnica que aporta el Municipio, y las tareas que realiza una cooperativa de trabajo. Además, se presentó a los vecinos de otro sector el proyecto para la quinta etapa.

Este lunes 21 abrirá el Registro de Oposición para la realización de la cuarta etapa de obras para el suministro de gas natural en barrio Los Ángeles. El mismo estará a disposición de los vecinos por 30 días corridos, en la Dirección de Catastro, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, en Salta 2951, de lunes a viernes de 9 a 12.

Durante este período, las 76 familias que resultarán beneficiarias podrán expresar su desacuerdo para la concreción de los trabajos. Cabe aclarar, que en estos días los vecinos recibieron las notificaciones con los detalles de la obra, el monto estimado y las formas de pago.

Las tareas se realizarán a través del sistema de Contribución de Mejoras y abarcará la zona comprendida por Gorriti, Berutti, Diagonal Aguado y B. de Irigoyen, en jurisdicción de la vecinal 21 de Octubre, en el Distrito Norte. Con un presupuesto oficial de 470 mil pesos, las tareas serán realizadas por cooperativas de trabajo.

Dicho monto será afrontado de la siguiente manera: un 33% estará a cargo de la Municipalidad y el 67% restante será prorrateado entre los beneficiarios. El  Municipio afrontará la parte correspondiente a los inmuebles de titularidad del Estado Nacional y aquellos que le son propios.

En detalle, de este a oeste las calles donde se trabajará son Beruti entre Diagonal Aguado y B. de Irigoyen, vereda norte; Pasaje S/N desde su intersección con  J.B. Azopardo  hasta su finalización al este de la misma, ambas veredas; y Gorriti entre la proyección de Diagonal Aguado y  B. de Irigoyen, vereda sur. Mientras que de norte a sur comprende Azopardo entre Beruti y Gorriti, ambas veredas.

 

La quinta etapa

 

Por otro lado, este lunes por la tarde se llevó a cabo una reunión con los vecinos de otro sector del barrio Los Ángeles para presentarles el proyecto enmarcado en la quinta etapa de extensión de la red de gas para la jurisdicción de la vecinal 21 de Octubre. El encuentro fue en el salón de eventos que posee el hogar Ley 5110 ubicado en Bernardo de Irigoyen 8.200.

El sector que comprende esta obra está limitada al norte por la avenida Gorriti, al sur el Hospital Sayago y el LIF, al oeste avenida Blas Parera y al este calle Arenales. En este caso las conexiones domiciliarias serán 242 y el monto de los trabajos asciende a 1.258.280 pesos.

Los funcionarios municipales dieron detalles de la iniciativa y con el visto bueno de los habitantes de este sector, se enviará al Concejo Municipal para su tratamiento y aprobación y luego dar apertura al Registro de Oposición. El sistema de financiación es como en el resto de las obra, es decir por Contribución de Mejoras.

 

Paso a paso

 

Como se recordará, después de 18 años sin que se realizaran trabajos de ampliación de la red de gas natural en la ciudad, el Municipio inauguró en julio la obra que permitió dotar del servicio a unas 90 familias de barrio Los Ángeles, en lo que fue la primera etapa de las tareas proyectadas desde el Municipio. El plan integral contempla 9 etapas más, llegando a un total de 1000 viviendas.

Paralelamente a esta inauguración, se compraron los materiales, se contrató la mano de obra y el director técnico para la segunda etapa de los trabajos. Hoy las tareas están cumplidas en un 40 % y beneficiará a unas 180 familias que residen en seis manzanas comprendidas por las calles Matheu, Berutti, avenida Peñaloza y Europa.

Por otro lado, la tercera etapa se encuentra en proceso de adquisición de los materiales, y la contratación de la mano de obra y la dirección técnica. En pocos días comenzarán los trabajos que beneficiarán a 135 familias, quienes mientras estuvo abierto el Registro de Oposición no manifestaron su desacuerdo para su concreción.

Las tareas se realizarán a través del sistema de Contribución de Mejoras y abarcará la zona comprendida por Avenida Peñaloza, Berutti, Gorriti y Diagonal Aguado. Con un presupuesto oficial de 675 mil pesos, las tareas serán realizadas por cooperativas de trabajo.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste