fbpx

Avanza el proceso para dotar de gas natural a un sector de barrio Los Ángeles

152 Vistas

Esta semana se realizó el concurso de precios para contratar la mano de obra y la compra de los materiales. Los trabajos alcanzarán en esta primera etapa a unas 90 familias de una parte de la vecinal 21 de Octubre. Las obras se llevarán a cabo a través del sistema de Contribución por Mejoras en un plazo de 90 días y con la participación de cooperativas de trabajo.

Este viernes se llevó a cabo en la Dirección de Compras del Gobierno de la Ciudad, los concursos de precios para contratar, por un lado, la mano de obra que tendrá a su cargo los trabajos de conexión a la red de gas natural a 90 familias de un sector de barrio Los Ángeles; y por otra parte, la compra de los materiales. La semana que viene se concretará un tercer concurso para la contratación de la dirección técnica.

En lo que se refiere al concurso de precios para contratar la mano de obra para los trabajos de gas natural se presentó un solo oferente: la cooperativa de trabajo Frente Transversal II, que propuso llevarlos a cabo por un monto de 190.680 pesos.

Con respecto al segundo concurso, destinado a la adquisición de materiales, hubo también una sola propuesta: Tubería Chavero, que ofertó 98.087,93 pesos. El próximo viernes 1 de marzo se dará por terminado este llamado con una tercera apertura para contratar la dirección técnica de la obra.

 

Contribución de Mejoras

 

Las tareas se realizarán a través del sistema de Contribución por Mejoras y forman parte de una primera etapa que abarcará la zona comprendida por las calles Azcuénaga, entre avenida Peñaloza y Aguado, y en todos los pasajes ubicados al sur de este tramo, como así también a los que residen en la prolongación de calle Pavón desde Peñaloza hacia el oeste (antigua traza avenida Circunvalación) hasta G. de Lamadrid. Como se recordará, la obra contó con el respaldo de todos los beneficiarios, ya que no hubo presentaciones durante el plazo en que estuvo abierto el Registro de Oposición.

El presupuesto oficial para su ejecución -estimado hace dos mes, es decir al momento de la apertura del Registro de Oposición- es de 350.700 pesos y parte de los trabajos a cargo de cooperativas de trabajo -con un plazo de obra no mayor a los 90 días-, a los efectos de generar empleo y reducir costos.

 

Esfuerzo compartido

 

En lo que refiere al modo de financiación de la obra, tal como lo establece la Ordenanza 11.934, se hará a través del sistema de Contribución por Mejoras y el Municipio asumirá los costos que corresponda abonar por los inmuebles de su propiedad y del Estado Nacional, iniciando luego las correspondientes reclamaciones que en tal concepto estime pertinentes.

Asimismo, los frentistas podrán abonar el costo de los trabajos de contado con un 10 % de descuento antes de la ejecución de la obra. Igualmente, podrán optar por planes de pago sin anticipo de hasta 6 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un interés por financiación del 2% mensual, o planes de pago con anticipo del 40% hasta en 10 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con un interés por financiación del 1% mensual.

En tanto, para jubilados y pensionados propietarios de vivienda única se implementarán planes de hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un interés por financiación del 2% mensual.

 

Detalles de los trabajos

 

Concretamente, la obra consiste en la ejecución de la red de gas y las conexiones a vecinos que residen en un sector de la Vecinal 21 de Octubre, red que estará constituida por 190 m de cañería de polietileno de 90 mm y 1.410 m de cañería de polietileno de 63 mm SDR11 y 70 servicios integrales con todos los accesorios necesarios.

Con el fin de poder bajar los costos de la obra, se desarrolló un esquema de trabajo mixto: la Municipalidad tiene a su cargo la adquisición de los materiales para la obra, la contratación de un profesional matriculado para la conducción técnica y la presentación de planos.

En tanto, la ejecución de los trabajos de fusión de cañerías, la colocación de servicios y las tareas de rotura de veredas, zanjeo, colocación, tapado y compactación y reparación de veredas, se efectúan a través de una cooperativa de trabajo.

 

Anhelo de los vecinos

 

Cabe recordar que a fines de septiembre del año pasado, acompañado por parte de su equipo de trabajo, el intendente José Corral se reunió con vecinos de Los Ángeles con el objetivo de poner a su consideración y ofrecer los detalles del proyecto de conexión en un sector del barrio a la red de gas natural.

En un segundo paso y continuando con el avance de este proceso, se notificó oficialmente a los beneficiarios de los trabajos para el suministro de gas natural; y desde mediados de diciembre y durante un mes estuvo abierto el Registro de Oposición a la obra, plazo en que ninguna de las 90 familias beneficiarias de los trabajos manifestó su desacuerdo para la concreción de los trabajos.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste