fbpx

Avanza el proyecto para ponerle nombre a las calles de El Pozo

135 Vistas

Se reunió la Comisión Honoraria Permanente que asesora al Intendente en este tema. El dictamen será derivado al Concejo Municipal para su aprobación.

En el año 1990 se creó la Comisión Honoraria Permanente, cuyo objetivo primordial es asesorar al Intendente en la decisión de nomenclatura de calles, pasajes, paseos públicos y plazas.

Según establece la norma, la entidad está presidida por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, y está conformada por un integrante de la Junta Provincial de Estudios Históricos, uno por el Archivo General de la Provincia, otro por la Universidad Católica de Santa Fe, uno por la Universidad Nacional del Litoral y un representante por la Dirección de Catastro Municipal.

Así, encabezada por José Corral, secretario de Gobierno, la Comisión se reunió el pasado jueves y fijó el reglamento de funcionamiento interno. En el mismo establecen que se reunirán dos veces al año -una en marzo y otra en septiembre-, y en el caso de que se requiera el tratamiento urgente algún tema, será el presidente de la Comisión el encargado de convocar al encuentro.

 

Temas tratados

En ese ámbito, una de las cuestiones abordadas por la Comisión fue el proyecto de nomenclatura de las calles de barrio El Pozo, elaborado y consensuado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y las instituciones del lugar. La iniciativa determina que las arterias lleven nombres vinculados a la universidad, como ser científicos o investigadores.

La Comisión vio con buenos ojos el proceso que se llevó a cabo en el lugar y decidió acompañar el proyecto. El dictamen favorable será enviado, junto con el , al Concejo Municipal, que será quien debe definir su aprobación.

Cabe destacar que la opinión de la Comisión no es vinculante, pero una ordenanza de la concejala Adriana Molina de Creación de Registro de Calles, establece que el órgano debe participar previamente a la designación de las nomenclaturas. 

 

Colastiné

Otro de los temas discutidos fue la solicitud de la vecinal Colastiné Sur, quienes pidieron autorización al Intendente y al Concejo para poder designar los nombres de sus calles. Para esto, la Comisión aconsejó que la coordinación del de la Costa se reúna con las distintas instituciones de la zona -tanto de Colastiné Sur, como de Colastiné Norte- para generar instancias participativas de discusión y elaborar un proyecto consensuado.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste