Avanza el proyecto del Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana

Avanza el proyecto del Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana

74 Vistas

La iniciativa apunta a la instalación en Sauce Viejo de un centro de 99 hectáreas para redistribuir en toda la región los productos de las firmas mayoristas. El intendente Mario Barletta, y el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, coincidieron en que la propuesta “aportará un gran impulso a la producción local y metropolitana”.

El intendente Mario Barletta participó y brindó su apoyo a una convocatoria realizada por la Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe, que tuvo como eje principal dar impulso a los detalles para la creación del Parque Comercial y de Logísticos en el Área Metropolitana. La reunión se realizó esta mañana en la Bolsa de Comercio.
Entre los presentes se encontraban Antonio Bonfatti, ministro de Gobierno y reforma del Estado y gobernador electo; Juan José Bertero, ministro de la Producción; David Giavedoni, director provincial del Aeropuerto; Carlos Iparraguirre, coordinador de la Región III del nodo Santa Fe; Alejandro Boggiano, secretario de Transporte provincial; Mario Lacava, diputado provincial; Leonardo Simoniello, diputado provincial y concejal electo de la ciudad; Carlos Pereira, director de Trabajo y Empleo de la Municipalidad. También estuvieron los presidentes de la Mesa de Entidades Productivas, Benito Correnti y Eduardo González Kees, entre otros.
El proyecto apunta a crear un espacio de 100 hectáreas lindante al Aeropuerto de Sauce Viejo, para ser destinadas a un espacio de concentración del comercio mayorista y convertirse en punto de referencia para su posterior distribución en toda la zona.

Importancia
Durante la reunión, Barletta se refirió a la importancia de Parque Comercial: “Para la ciudad de Santa Fe éste proyecto es indispensable, me atrevería a decir que es urgente. A veces no terminamos de mensurar las dificultades que una ciudad como ésta tiene al no encontrar un espacio donde se pueda trabajar como corresponde en términos de la llegada y la salida de los productos a los ámbitos comerciales e industriales que hay en la ciudad. Por lo tanto, vamos a brindar todo el apoyo desde el Municipio, porque la ciudad lo necesita”.
Para el Intendente, “hay que trascender la mirada de los ámbitos locales y pensar en términos metropolitanos. Todos los gobiernos tenemos que trabajar en forma conjunta”.
Por su parte, el gobernador electo, Antonio Bonfatti, indicó: “Vinimos a la reunión para avalar el proyecto. Estamos trabajando en un terreno de 99 hectáreas aledaño al Aeropuerto de Sauce Viejo. En caso de que no haya inconvenientes llevaremos adelante este emprendimiento que, veremos después que características jurídicas tendrá. Desde la provincia tenemos la intención de darle un fuerte impulso porque creemos que va a aportar mucho al desarrollo metropolitano”.

Obras fundamentales
Por otra parte, el intendente se refirió a dos obras de infraestructura vitales para la producción santafesina: “Una de ellas es el puente Santa Fe-Santo Tomé. Sabemos los pasos que está dando Vialidad Nacional en ese sentido, pero tenemos que tener siempre la mirada puesta porque también sabemos de las dilaciones que hubo en un momento y creo que en estos tiempo no nos vamos a dar el lujo de que nada pase en ese sentido”.
Asimismo, el mandatario local mencionó otra obra fundamental en relación del traslado del puerto: “Es necesario otro puente que vaya desde Mar Argentino hasta la zona de islas. No olvidemos que el Gobierno nacional asignó una partida presupuestaria, que ya está. Ahora hay una serie de pasos que se están dando. Alentamos a que todos nos pongamos encima de este tema para no correr el riesgo de perder una asignación presupuestaria, que debería ponerse en marcha antes de fin de año. Ambas obras tienen una relación directa hacia el futuro con el Parque, y es importante que las incorporemos como un tema a tratar”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste