fbpx
Avanza la puesta en valor del Palacio Municipal

Avanza la puesta en valor del Palacio Municipal

159 Vistas

En los próximos días finalizará la obra de pintura de las paredes del basamento del edificio. También se realizan trabajos de refuncionalización en diferentes oficinas, con el objetivo de mejorar la atención al público y hacer más eficiente la tarea de los empleados.

El Gobierno de la ciudad ha encarado, desde el inicio de la actual gestión, una tarea de puesta en valor y refuncionalización del Palacio Municipal. Por estos días, están culminándose las obras de pintura en el basamento del edificio, cuyas paredes se encontraban deterioradas y agredidas con graffitis.

En el interior del Palacio Municipal, mientras tanto, continúan los trabajos que apuntan a refuncionalizar el edificio para optimizar la atención al público y mejorar las condiciones laborales de los empleados.

Así, las obras tienen por objeto la puesta en valor de un edificio que fue pensado y diseñado hace mucho tiempo, y que ha sufrido sucesivas intervenciones que han dado lugar a un gran deterioro con serios problemas de funcionalidad.

Por otra parte, cabe recordar que los pisos 9 y 10 del Palacio fueron ocupados por más de 30 años por la Dirección Provincial de Vialidad, pero el año pasado -a través de las gestiones realizadas por el intendente Mario Barletta- se logró el traslado de esas dependencias y se inició la recuperación del lugar para oficinas del Estado Municipal.

 

Refuncionalización

Desde el comienzo de la presente gestión, se remodelaron las oficinas de los pisos 2, 4, 8, 10, 12 y 13, y actualmente se inició una tarea de refacción de las dependencias de Edificaciones Privadas, ubicadas en el primer piso. Por otra parte, cabe recordar que en diciembre pasado se inauguraron las nuevas oficinas de la Dirección de Control, en el piso 10, cuya refacción constituye el modelo que se busca con la modernización de la gestión. Se busca optimizar a nivel espacial pisos muy fraccionados y llevarlos a plantas libres o semi libres.

De esta manera, las oficinas son más amplias y permiten una mejor relación laboral y conexión entre los trabajadores, se mejora la atención al público y se logra mayor transparencia en la gestión.

Por otra parte, se agregó un baño para damas en la Planta Baja del Palacio Municipal, y se realizaron tareas de cableado en todo el edificio para optimizar la capacidad tecnológica de todas las oficinas.

Según está previsto, el programa de obras incluye mejoras en los pisos 3, 5 y 9, y en el futuro, en el Hall de la Planta Baja.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste