Avanza la puesta en valor de la Plaza Raúl Ricardo Alfonsín

Avanza la puesta en valor de la Plaza Raúl Ricardo Alfonsín

174 Vistas

El 31 de marzo serán inaugurados los trabajos de recuperación que el Gobierno de la ciudad lleva adelante en el espacio público ubicado en las calles Arturo Illia, 1º de Mayo, Jujuy y 9 de Julio. Hasta diciembre se la conoció como Plaza Teniente General Pedro Eugenio Aramburu, pero luego una ordenanza le dio el nombre del “padre de la Democracia”.

El próximo miércoles 31 de marzo, el Gobierno de la ciudad recordará un año del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín reinaugurando una plaza que lleva su nombre. El acto será encabezado por el intendente Mario Barletta y en el mismo se presentará la nueva nomenclatura y los trabajos realizados en el espacio verde ubicado en la intersección de las calles Arturo Illia, 1º Mayo, Jujuy y 9 de Julio.

Hasta diciembre del año pasada, esa plaza se denominó “Teniente General Pedro Eugenio Aramburu”, pero a través de la ordenanza 11651, se le sustituyó el nombre por el de Raúl Ricardo Alfonsín.

La idea de renombrar ese espacio público databa de 2004, y en los fundamentos del proyecto se lee que “el 31 de marzo de 2009 no fue un día más para los argentinos: en esa fecha dejaba de existir el ex Presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, denominado desde entonces ‘padre de la democracia’ por su triunfo en las elecciones del 30 de octubre de 1983 y por su incansable labor en defensa y fortalecimiento democrático y de los derechos humanos”.

 

Las tareas

 

Así, a partir del miércoles, la plaza lucirá renovada y con nuevo nombre. Los trabajos de puesta en valor del espacio verde abarcaron la limpieza general del sector, la recuperación de la senda peatonal interna principal -a la que se le realizó el perfilado con colocación de losetas de contención-. Además, se levantaron las copas de los árboles, para favorecer la iluminación tanto natural como artificial y se retiraron las arbustivas.

Las tareas realizadas por personal del programa “Plazas de Mi Ciudad” y de la Dirección de Espacios Verdes, consistieron también en la reparación total de los juegos existentes, la garita para la espera del colectivo y la reparación de la escalinata de ingreso interior a la plaza. Asimismo, se realizó un hidrolavado de los bancos y se reacondicionó el mástil y el pedestal donde será colocada una placa recordatoria.

Es importante señalar que estos trabajos forman parte de las diversas tareas que se están realizando en el lugar con el fin de recuperar el espacio, siendo esta plaza una de los integrantes del complejo verde que conforman junto al Parque General Belgrano, la Plaza Deustchland, la Plaza Rosario y el Anfiteatro “Juan de Garay”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste