fbpx
Avanza la recuperación del espacio público en el Parque Alberdi

Avanza la recuperación del espacio público en el Parque Alberdi

102 Vistas

Continúa el retiro de los stands que ocupaban ese lugar y las plazas aledañas. En la Feria Popular Rivadavia, donde se instalarán ahora, se trabajó en los detalles finales.

Durante la mañana del sábado continuó el operativo que llevan adelante personal del Gobierno de la ciudad y los puesteros del Parque Alberdi para desmontar las estructuras con vistas a la instalación en la feria internada que se habilitará próximamente. Precisamente, en el predio de calle Rivadavia 2747 -donde serán reubicados los vendedores que hasta ahora ocupaban parte del parque-, se trabajó en los detalles finales para que su puesta en marcha.

Como se recordará, el viernes por la tarde -día en que vencía el plazo para el desalojo del Parque Alberdi y plazas aledañas-, los puesteros aceptaron las condiciones del Gobierno de la ciudad y se inició el proceso de recuperación del espacio público ubicado en un lugar estratégico de la capital santafesina.

 

Consenso

En el acuerdo que rubricaron funcionarios y vendedores en la tarde del viernes, los puesteros se habían comprometido "a continuar el desarmado de los puestos emplazados en el Parque Alberdi y aledaños, comenzando por las partes fijas y estableciendo como plazo máximo de retiro de la totalidad de las instalaciones, mercaderías y demás bienes que pudieran existir, hasta el día lunes 12 de mayo de 2008 a las 24 horas".

También acordaron colaborar con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe para "dejar el predio limpio y libre de ocupantes y cosas", y conformar una Asociación Civil que agrupe y regule la actividad de los vendedores, de conformidad con la normativa vigente.

Según el convenio, los puesteros asistirán a la Secretaría de la Producción en las gestiones necesarias tendientes a la formal constitución de la Feria Popular, colaborando en la reglamentación de su funcionamiento.

Por su parte, la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, "en el entendimiento que la regularización de la situación de los vendedores debe efectuarse de un modo programático, hasta que se culmine con las acciones que a tales fines deberán verificarse y en pos del objetivo de regularización perseguido, se compromete a abonar el alquiler mensual para la instalación de la Feria Popular en el local de Rivadavia 2747 de esta ciudad".

También se encargará de reglamentar el uso y funcionamiento de la Feria Popular, con la colaboración de la Asociación Civil que se constituya.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste