Avanzan a buen ritmo las mejoras pluviales y viales en Pasaje Avellaneda

Avanzan a buen ritmo las mejoras pluviales y viales en Pasaje Avellaneda

121 Vistas

La obra comprende la ejecución de pavimento articulado y cordón cuneta para mejorar las condiciones de transitabilidad y el escurrimiento del agua en ese sector del Este. El intendente José Corral constató el grado de avance de los trabajos, que incluyen obras complementarias como desagües y la construcción de una vereda peatonal que conecta Pasaje Avellaneda con avenida General Paz.

El intendente José Corral visitó esta mañana las obras de cordón cuneta y pavimento articulado que se ejecutan en jurisdicción de la Vecinal Unión y Trabajo. Puntualmente, el mandatario recorrió las inmediaciones de Pasaje Avellaneda en su intersección con calle Gorostiaga, donde lo esperaban los vecinos de la zona para informarse sobre la marcha de los trabajos y plantearle inquietudes y opiniones sobre nuevas mejoras.

El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el subsecretario de Acción Social, Mariano Cejas; y el coordinador del Distrito Este, Marcelo Ponce, entre otros funcionarios municipales.

Detalles

Los trabajos beneficiarán a los vecinos que residen en unas seis manzanas comprendidas por las calles General Paz, Vías del Ferrocarril, Ricardo Aldao y Lavaisse, donde los trabajos avanzaron en un 50 % del total de la obra.
La obra incluye la ejecución de cordón cuneta y colocación de pavimento articulado sobre Pasaje Avellaneda, como así también de badenes de desagüe fluvial en su intersección con Gorostiaga, y en Dorrego y Gorostiaga. Además, se construye una vereda peatonal que comunicará el Pasaje con avenida General Paz, entre otras obras complementarias.

Tal como ocurrió con otras mejoras viales que se realizaron en la ciudad, para la concreción de los trabajos, los vecinos compraron los bloques intertrabados de hormigón, mientras que el resto de las obras son financiadas por el Gobierno de la Ciudad. Otra característica que se repite en esta intervención, es que los trabajos son ejecutados por cooperativas de trabajo como la Asociación Civil Santa Fe Nuestro Futuro y Santa Rosa de Lima. En ese último grupo -integrado por ocho trabajadores- se destaca el trabajo de tres mujeres, que a la par de sus compañeros se capacitan en un oficio y acceden a una oportunidad de empleo.

Mejoras puntuales

En declaraciones a los medios de comunicación, el intendente José Corral comentó que “ésta es una obra puntual en un sector de este barrio, que comprende unas cuadras sobre las que hace muchos años los vecinos piden mejoras en diferentes aspectos”. En ese sentido, puntualizó que “faltaba pavimento porque estas cuadras habían quedado como calles de tierra, en una zona que está totalmente urbanizada, y donde también faltaban obras de desagüe”.

En relación con el grado de avance que presentan las mejoras en ese sector, el mandatario local puntualizó que “ya terminamos varias cuadras de pavimento articulado”, y destacó que “se trata de una tecnología perfectamente posible en este lugar porque tiene un tránsito bajo, y nos permite trabajar rápido con cooperativas que además significan mano de obra. Además, ni bien se termina la obra, el pavimento se puede comenzar a usar, y no es necesario esperar tiempos de fraguado”.

Por otra parte, José Corral se refirió a la contribución que se hará a través de las obras complementarias para a mejorar el escurrimiento del agua en el barrio ubicado en el Distrito Este. En ese sentido, el Intendente explicó que “estamos haciendo obras de desagüe sobre la vía, en calle Vélez Sarsfield que nos permitirá desagotar esta zona”.

Modalidad de trabajo

Luego de su diálogo con los vecinos el mandatario municipal comentó que “conversando con los vecinos nos comentan de otros arreglos que hay que hacer en el espacio público. La verdad que es muy reconfortante esta tarea conjunta con ellos que aportaron el material; y el Municipio con las cooperativas y los técnicos, hace el desarrollo del proyecto y después la ejecución con la mano de obra, que representa también una oportunidad de trabajo”.

Para finalizar, José Corral expresó su satisfacción por esa modalidad de trabajo conjunta que se desarrolla en distintos barrios de la ciudad. En ese sentido, el mandatario local expresó: “Estoy muy entusiasmado con este tipo de trabajos, en obras que no son grandes, pero que para el que vive en estas cuadras, significa una mejora para su casa, su cuadra, su barrio; y por eso nos parece muy importante continuar con estas obras en toda la ciudad”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste