fbpx
Avanzan a buen ritmo las obras de pavimentación

Avanzan a buen ritmo las obras de pavimentación, desagüe e iluminación de calle French

122 Vistas

Comprenden el tramo comprendido entre las calles Arenales y Blas Parera, y beneficiará a quienes concurren al Hospital Sayago, al Laboratorio de Fármacos y a todos los vecinos del barrio. Las tareas se ejecutan con fondos aportados íntegramente por el Gobierno de la ciudad.

El intendente Mario Barletta visitó la obra integral de pavimentación, desagüe e iluminación que el Gobierno de la ciudad está llevando adelante en calle French, entre Blas Parera y Arenales.

En la recorrida acompañaron al mandatario municipal, los secretarios de Gobierno, José Corral; de Obras Públicas, Roberto Porta; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; los subsecretarios de Medio Ambiente, Roberto Celano; de Construcciones, Ricardo Alcaraz, y el coordinador de distrito, Marcelo Doyharzabal, junto a un numeroso grupo de vecinos del barrio y autoridades del Hospital Sayago.

“Es un viejo reclamo de los vecinos del barrio, de la gente que trabaja en el hospital y de aquellos que vienen al hospital, y también del Laboratorio de Fármacos”, remarcó el Intendente con respecto al trabajo que encaró el Municipio.

En ese sentido, contó que “el Laboratorio es productor de fármacos medicinales y las autoridades del orden nacional le recomendaron la necesidad de asfaltar esta calle porque un espacio que se dedica a la elaboración de fármacos tiene que tener condiciones establecidas. Así que esto para la gente del Laboratorio, que es un orgullo para nuestra ciudad y para nuestra provincia, también es un avance importante”, destacó Barletta.

Obra primordial

A partir de los trabajos encarados, calle French adquirirá en ese sector, forma de bulevar. La nueva traza, que da respuesta a históricos problemas de acceso de vecinos y pacientes del Hospital Sayago, quedará compuesta por dos calzadas divididas por un cantero central. Entre otros trabajos, se trabajó en la demolición de la calzada existente de hormigón y los cordones cunetas con el fin de adecuar los anchos y niveles de calzadas nuevas.

La obra avanza según lo previsto, y las autoridades municipales aguardan que esté terminada para fin de año. “Viendo que la obra va avanzando en los tiempos correspondientes, tanto en la pavimentación, en la colocación de columnas y los desagües, vamos a aprovechar para poner en valor también los dos espacios verdes que tiene el barrio, que están venidos a menos”.

Por su parte, Roberto Porta comentó que “es una obra que tiene una inversión aproximada de 3.200.000 pesos con fondos propios del Municipio. La obra involucra integralmente los rubros de desagües pluviales; la parte vial es una calzada de hormigón de 15 centímetros de espesor que suma todo lo que tiene relación con señalización horizontal y vertical, rampa para discapacitados. También, el nuevo arbolado público y nueva iluminación. Vamos a tener en el cantero central 23 columnas con 46 artefactos y la obra de semaforización en Blas Parera y French”.

Otros detalles

La obra comprenderá además la construcción de veredas nuevas, la regularización de las veredas afectadas por el corrimiento de cordones y los desagües pluviales domiciliarios afectados por la traza de la obra. Se completarán los trabajos con el alumbrado público, que en este caso consiste en columnas de dos brazos, que estarán ubicadas sobre el cantero central.

En cuanto a las obras de desagüe, se realizarán los trabajos de excavación, provisión, acarreo y colocación de cañerías de distintos, ejecución de bocas de registro y de tormenta, y las acometidas de desagües proyectados a existentes.

Por otra parte, y para garantizar la seguridad vial de la zona, se colocará señalización horizontal (sendas peatonales y zonas de prohibición de estacionamiento), señalización vertical (reglamentación, prevención y nomenclatura de calles) y semáforos en la intersección de Av. Blas Parera y calle French. Además, se construirán reductores de velocidad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste