Avanzan las obras de agua potable

Avanzan las obras de agua potable, cloacas y cordón cuneta en Santa Rosa de Lima

133 Vistas

El intendente José Corral observó hoy la marcha de las tareas que se ejecutan en la vecinal 12 de Octubre de ese barrio para brindarles el servicio de agua segura de red. También visitó la planta elevadora de cloacas y los trabajos de cordón cuneta y mejorado de calles.

En el marco del programa Agua + Trabajo, el Gobierno de la Ciudad comenzó a ejecutar las tareas para dotar de agua segura de red y regular el servicio de agua potable a unos 4.200 vecinos de 12 de Octubre, Santa Rosa de Lima y Estrada. En ese marco, el intendente José Corral recorrió esta mañana una serie de obras que se están ejecutando en ese sector, y que incluyen la ampliación de la red de cloacas y el mejorado de calles.

En cuanto a la red de agua potable, en estos momentos los primeros trabajos se concretan en Estrada y Monseñor Zazpe y desde allí se intervendrá en gran parte del barrio, lo que se prevé la colocación de más de 6.000 metros de cañería de red distribuidora de agua potable y 920 conexiones domiciliarias.

La obra se realiza a través de la Cooperativa Santa Rosa Avanza, integrada por vecinos del barrio que fueron oportunamente capacitados por personal de las cooperativas que desde hace más de tres años están ejecutando obras similares en toda la ciudad.

Cabe destacar que el programa Agua + Trabajo es un esfuerzo compartido entre el Gobierno de la Ciudad, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y la empresa Aguas Santafesinas SA, quien será la encargada de prestar el servicio de agua potable.

Mejorar la calidad

El Intendente llegó acompañado por la directora ejecutiva de Santa Fe Hábitat, Agencia para el Desarrollo Social y Urbano, Sara Lauría; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, entre otros funcionarios; y todos juntos observaron la marcha de esos trabajos que demandarán unos seis meses para su concreción.

“Esta obra viene a solucionar conexiones que son informales y mal hechas que traían problemas al barrio, además de la baja presión y obsoleta calidad del servicio”, expresó José Corral sobre el objetivo primordial que tiene esta obra.

Siguiendo esta línea, el mandatario local además agregó que esta irregularidad provoca la rotura de caños, lo que termina deteriorando también las calles “sobre todo en estas calles del oeste donde las napas están tan cerca”.

Aprovechó para contar que se llevarán a cabo otras obras que se harán en el marco de un Plan Urbano Integral, como cloacas, cordón cuneta y finalmente el mejorado de las calles. “En relación a las tareas de agua, es prioritaria porque es el servicio más elemental que todos necesitamos”, agregó Corral.

Además del Plan Urbano Integral, en Santa Rosa de Lima se ejecuta la obra de cloacas en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial, que “está avanzando a buen ritmo”. “Las cloacas se están concretando en una primera etapa y marchan muy bien. Además se está construyendo la planta elevadora. Y también se hacen trabajos de mejoramiento en diferentes calles; y ahora la obra de agua potable a la que se va a sumar en los próximos meses la iluminación y otros equipamientos que de apoco van a ir mejorando de manera integral estos barrios del oeste que tanta intervención necesitan”, destacó José Corral.

Esfuerzo compartido

En cuanto a los plazos de los trabajos de agua potable, se estima que dentro de seis meses estarían concluidas. “La prestación de agua que tienen es de muy mala calidad porque en su mayoría son conexiones informales y sobre todo sin ninguna seguridad con respecto a la salud. Y cuando se hace la red como ahora va a traer muchos beneficios en general”, manifestó el mandatario santafesino.

También destacó que estos trabajos se ejecutan a través de cooperativas, es decir que generan mano de obra; y además que es un esfuerzo compartido entre Obras Hídricas, y el Municipio porque paga una parte; y la empresa Aguas Santafesinas que otorga al factibilidad técnica, hace todas la conexiones y se hace cargo finalmente de la prestación del servicio. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste