Avanzan las obras de ampliación de la Ruta 1

Avanzan las obras de ampliación de la Ruta 1

97 Vistas

El intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti, junto a funcionarios provinciales y municipales, observaron los trabajos que presentan un avance del 11 % y que demandarán una inversión total de 180 millones de pesos.

El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral visitaron esta mañana las obras de ampliación que se llevan adelante en la Ruta 1. En la recorrida estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el director de Vialidad Provincial, Juan José Bertero; el senador del departamento La Capital, Hugo Marcucci; y el intendente de Rincón, Carlos Sánchez; entre otros funcionarios.

“Los trabajos marchan bien, a buen ritmo y según los tiempos previstos en esta etapa. Es una obra con mucha complejidad, porque se hace una doble calzada de ida y de vuelta; la colectora; los desagües, y está prevista la semaforización definitiva”, dijo José Corral. En tanto, el gobernador confirmó que el avance de la obra es del 11 %, y agregó: “Se está abordando en varios frentes; es una obra que tiene mucho componente hidráulico y también hay que trasladar dos líneas de media y baja tensión; hacer las colectoras, todo el tema de iluminación. Estimamos que para junio del año que viene la obra está terminada”.

 

Todos los accesos por autovía

 

El gobernador Antonio Bonfatti indicó que la inversión que realiza provincia es de alrededor de 180 millones de pesos. Además destacó que con esta obra la ciudad capital tendrá todos sus ingresos con cuatro manos: “Estamos contentos porque ponemos en valor, desde el urbanismo, la accesibilidad de los vecinos a la ciudad capital”.

En la misma línea, el Intendente dijo: “Cuando esté terminada esta obra todos los accesos de la ciudad serán por autovía. Esto no es menor, porque debemos recordar que hasta hace no muchos años teníamos muchos problemas en Blas Parera, pero gracias a la circunvalación eso se fue corrigiendo”.

 

Luz y tareas hidráulicas

 

Con respecto a las tareas que se realizan con la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Bertero explicó que “se debe realizar el enterramiento de las líneas de media y baja tensión y esto se realiza del kilómetro cero hacia el norte. Cercano a las columnas de iluminación que se corrieron se está haciendo una zanja, y cercano a esa zanja se tiene pensado fin de esta semana y comienzo de la otra hacer el tendido de la línea”.

El titular de Vialidad Provincial hizo hincapié que la obra en se realiza en varios frentes simultáneos: “En algunos lugares ya se está haciendo carpeta asfáltica. Eso es para cambiarle la pendiente a la ruta y si va lloviendo, el desagote del agua no vaya influyendo en la construcción de las colectoras”.

Por su parte, el intendente José Corral recordó que el Municipio ya cumplió con las tareas que debía realizar, que consistían en la construcción de desagües que se van a conectar en la medida en que la obra avance. “Es una obra que está bien diseñada, que prevé las conexiones de cada y los desagües pluviales. Simultáneamente, mientras se realiza la obra, estamos construyendo los reservorios, porque el sector de la Costa ya tiene el Plan Director de Desagües elaborado por el Instituto Nacional del Agua, y se le ha indicado a la empresa para realizar los terraplenes que tome suelo de estos reservorios”, explicó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste