Avanzan las obras de readecuación de reservorios

Avanzan las obras de readecuación de reservorios

202 Vistas

Se trabaja sobre un área de 60 hectáreas en el Oeste de la ciudad, con una inversión que supera los 9 millones de pesos. El Intendente y el Secretario de Obras Públicas recorrieron los trabajos.

El intendente Mario Barletta y el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, estuvieron recorriendo esta mañana las obras que se están realizando en los reservorios ubicados a la altura de barrio Chalet y San Lorenzo, sobre el margen Oeste de la avenida Circunvalación.

Se trata de un trabajo que demanda una inversión superior a los 9 millones de pesos y está incluida dentro del programa de Mantenimiento Intensivo del Sistema de Drenaje.

Durante la recorrida, Barletta explicó las tareas que se están llevando a cabo a gran ritmo: “Es una adecuación de los reservorios, en un área de aproximadamente 60 hectáreas que va a permitir ampliar la capacidad de los reservorios en un 50 %. Es una de esas obras esenciales para la ciudad de Santa Fe y que lógicamente la ciudadanía no puede tener un contacto directo para conocerlas y saber que alrededor de más de 9 millones de pesos se están invirtiendo para que el riesgo de la ciudad de Santa Fe ante precipitaciones sea menor”.

El mandatario municipal apuntó que hay que tener en cuenta que “esta obra tiene que ver con una planificación mayor: hemos invertido unos 35 millones de pesos para ampliar la capacidad de bombeo y trabajamos en una limpieza permanente de los canales pluviales, más intervenciones localizadas en algunos puntos de la ciudad para ir mejorando el sistema de desagües de Santa Fe”, enumeró. Al mismo tiempo, “se llevan adelante obras importantes, trascendentes, como los desagües de calle Entre Ríos, Lavaisse y próximamente ya se va a adjudicar el Callejón Roca como tres desagües centrales entubados que tienen que ir reemplazando los desagües a cielo abierto que tanto problemas e ineficiencia han generado”, explicó el intendente.

Características

Por su parte, Porta hizo una exposición de estos trabajos de excavación: “Esta es la licitación que hemos adjudicado por la limpieza de reservorios. La empresa ya ha comenzado a trabajar y ya llevamos dos meses de limpieza y excavación. La obra en su totalidad contiene 60 hectáreas de limpieza y excavación, y el objetivo es aumentar la capacidad de reserva. Nosotros necesitamos en lo que es el sistema de mantenimiento de drenaje, una capacidad de amortiguamiento importante, entre las redes de la ciudad y las estaciones de bombeo”, senaló.

“Esta obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses, y estamos tratando con la empresa de disminuir todo lo que se pueda en cuanto al período de ejecución, y al día de hoy restarían 10 meses de trabajo”, puntualizó Porta.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste