fbpx
Avanzan las tareas de bacheo asfáltico en el macrocentro de la Ciudad

Avanzan las tareas de bacheo asfáltico en el macrocentro de la Ciudad

120 Vistas

El intendente José Corral y el secretario General, Carlos Pereira, supervisaron las obras que lleva adelante el Municipio en barrio Roma, donde la cuadrilla especial de bacheo está reparando unas 60 cuadras de pavimento. Asimismo, la tareas se extienden a las intersecciones de Avenida Freyre con las calles Vera, Junín y Catamarca. En total, en este todo este sector de la ciudad, está previsto reparar más de 4.500 metros cuadrados.

Con el objetivo central de optimizar la red vial urbana, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante un plan intensivo de bacheo con equipos conformados por operarios especializados y nuevas maquinarias. Tras reparar las calles los barrios Sur y San Roque, la cuadrilla especial de bacheo está trabajando en barrio Roma, donde se prevé reparar unas 60 cuadras. En este marco, el intendente José Corral supervisó los trabajos que se llevan adelante en este sector de la Ciudad.
Puntualmente, este lunes por la mañana el mandatario local, junto al secretario General, Carlos Pereira, y el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz, llegaron hasta la intersección de Avenida Freyre y Vera. Allí, la cuadrilla especializada de bacheo trabajaba sobre la mano este, reparando un sector deteriorado del pavimento asfáltico.
Cabe recordar que el plan especial de bacheo se lleva a cabo con el objetivo de intensificar las tareas que viene llevando a cabo el Municipio en pos de la recuperación de la red vial urbana que se vio especialmente afectada en 2016 por el fenómeno climático que sumó crecida de ambos ríos, napas altas y largos períodos de lluvias. Con foco en esta meta, se invirtieron unos $ 6 millones para adquirir una minicargadora, una retropala y un rodillo combinado; y se trabaja en la refuncionalización de la Planta Asfáltica para mejorar su capacidad de producción.

En las intersecciones
Con las máquinas y los operarios municipales trabajando, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz, destacó que "esta obra de mantenimiento de bacheo forma parte del plan de reconstrucción de las calles de la Ciudad, dentro el cual habíamos pedido la compra de equipos, como el rodillo que está trabajando aquí, la fresa que está por calle Verá; y también la reparación de la planta asfáltica del Municipio, que hoy ya está funcionando y haciendo aproximadamente una 10 toneladas por hora de material propio, que estamos volcando a la calle".
Asimismo, detalló que dentro del plan, "hicimos barrio Sur, San Roque, un sector de avenida General Paz y ahora estamos trabajando en barrio Roma". En este punto, indicó que "nos estamos extendiendo a algunas intersecciones de Avenida Freyre que estaban en mal estado y muy peligrosas, como Junín, Vera y Catamarca". A la vez, señaló que las tareas van a continuar "por calle La Rioja hasta Lamadrid haciendo todas las transversales a Freyre y después en todas las paralelas". Cabe indicar que en barrio Roma se prevé reparar más de 4.500 metros cuadrados.

Trabajo permanente
El funcionario municipal, además, aseguró que cotidianamente “la cuadrilla especializada de bacheo, que es la que se conformó para realizar el mantenimiento y las reparaciones desde el Municipio, está trabajando de 7 a 23, cubriendo entre 250 y 300 metros cuadrados por día, incluyendo la apertura, limpieza y colocación del nuevo material asfáltico". Por último, resaltó que la metodología de trabajo "permite sólo cortar el tránsito por un par de horas, mientras las máquinas están trabajando, pero una vez que estas se retiran se habilita la circulación inmediatamente".
Es importante destacar que entre 2016 y 2017, el Gobierno de la Ciudad ya reparó 156.500 m2 de pavimentos con asfalto y también de hormigón. El desglose de este número determina que se repararon más de 1450 cuadras en distintos puntos de la Ciudad -más de 1100 con asfalto y más de 350 con hormigón-. En términos de superficie, la cifra incluye 129.500 m2 de trabajo hechos por terceros y unos 27.000 m2 realizado por administración.


SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste