fbpx
Avanzan las tareas de limpieza en la Cava Lombardi

Avanzan las tareas de limpieza en la Cava Lombardi

160 Vistas

El Gobierno de la ciudad comenzó con los trabajos hace algunos días. La recuperación y puesta en valor del espacio era un reclamo de larga data de los vecinos de la zona.

El intendente Mario Barletta, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta; el secretario de Control, Cornelio Collins; el subsecretario del Ambiente, Roberto Celano, entre otros funcionarios, recorrió las tareas que se están realizando en el terreno conocido como Cava Lombardi. El lugar, ubicado en la intersección de las calles Derqui y Santiago de Chile, se convirtió hace años en un basural por la acción de vecinos y empresas que arrojaban sus desechos en esa zona.

“Si bien es un terreno privado, se trata de una cuestión de saneamiento ambiental dado que es un lugar donde la gente arroja basura en la calle y sobre la propiedad, ocasionando serios problemas de habitabilidad a los vecinos”, sostuvo Celano.

El funcionario señaló además que el propietario del lugar accedió a destinar el espacio para la instalación de una cancha de fútbol, hasta tanto le dé un destino definitivo. Pero además, a cambio de las tareas que está desarrollando el Municipio, “accedió a donar al Municipio un terreno para la construcción de un centro vecinal, de salud o el destino que se le quiera dar desde el Estado”, añadió.

 

Las tareas

El subsecretario de Ambiente indicó que la intervención en la zona fue relevante, ya que demandó una cantidad importante de maquinarias y personal. Y señaló que los trabajos comenzaron con una desratización, que se realizó unos días antes de iniciar la limpieza general.

El retiro de la basura se realizó con palas mecánicas y topadoras. “También se rellenaron las partes bajas y se cercó el lugar para impedir el ingreso de carros y camiones al lugar. Además, se colocó cartelería para indicar la recuperación del espacio público, y se desmalezó la zona de la vía y los terrenos aledaños”, detalló Celano.

Asimismo, el funcionario afirmó que una vez que se termine de terraplenar el lugar se instalarán dos arcos de fútbol, para que los chicos y jóvenes de la zona cuenten con un lugar para realizar actividades físicas y, a la vez, comiencen a apropiarse del lugar. De esa forma, se podrá poner freno a la acción de vecinos o empresas que arrojaban allí sus residuos.

Por otra parte, Celano aseveró que “la intención del Municipio es encontrar uno de los vecinos que realice la tarea de placero, para el cuidado del lugar y evitar que se repita una historia que data de más de 25 años”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste