fbpx
Avanzan los trabajos de conexión vial entre los barrios Fomento 9 de Julio y Barranquitas

Avanzan los trabajos de conexión vial entre los barrios Fomento 9 de Julio y Barranquitas

166 Vistas

El intendente José Corral recorrió las obras de pavimentación que el Municipio realiza en Juan del Campillo y Domingo Silva, entre Facundo Zuviría y 4 de Enero. Las obras permitirán mejorar la conectividad y circulación entre dos populosos barrios. Las tareas se ejecutan con personal y equipamiento adquirido por el Gobierno de la ciudad.

En el marco del programa de apertura de calles y pasos a nivel, el intendente José Corral recorrió en horas de la mañana el avance de las tareas de pavimentación que el Gobierno de la Ciudad está ejecutando en calles Juan del Campillo y Domingo Silva, entre 4 de Enero y la avenida Facundo Zuviría.

Acompañado de los secretarios General, Carlos Pereira; de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; y de Control, Ramiro Dall’Aglio, entre otros funcionarios, el mandatario municipal estuvo observando los trabajos de movimiento y preparación de suelo sobre Juan del Campillo, como así también los trabajos en Domingo Silva donde ya media calzada presenta el pavimento de hormigón.

Las obras se ejecutan para finalizar los trabajos de apertura de calle que llevó adelante el Municipio en la zona de vías en desuso, y permitirán mejorar la transitabilidad de los vecinos de los barrios Fomento 9 de Julio y Barranquitas. Con la apertura de calles en zonas del ejido urbano afectadas por el paso de vías en desuso del ferrocarril, el Municipio, busca también de optimizar las condiciones de seguridad y mejorar el tránsito

 

Mejorar la conexión

 

A propósito de las obras, el Intendente resaltó que con las mismas se está “mejorando la conectividad de barrios de la ciudad”, dejando “en mejores condiciones el cruce de vías”. Sobre el “par circulatorio que hacen Juan del Campillo y Domingo Silva”, José Corral manifestó que la intervención se lleva adelante “con la convicción de que también hacen a la mejora del transporte, la movilidad y la seguridad de los santafesinos”, ya que permiten “que las ambulancias y patrulleros puedan pasar”.

Asimismo comentó que estas obras permiten conectar “lugares que estaban aislados”, al estar atravesados como muchos sectores de la ciudad por vías. “En este caso tenemos previsto la posibilidad del cruce este-oeste y los estamos dejando ya definitivamente terminados con el pavimento de hormigón”, señaló el mandatario santafesino sobre las tareas en ejecución en este sector de la ciudad.

 

Esfuerzo compartido

 

Con relación a los recursos con que se llevan adelante los trabajos José Corral puntualizó que las mismas se realizan “con maquinarias nuevas que son municipales y que hemos comprado para encarar este tipo de obras” y también para “el trabajo de mantenimiento y mejoramiento de las calles en toda la ciudad, en especial de las calles de tierra”, agregó el mandatario.

En el mismo sentido señaló que el cruce de vías tanto Juan del Campillo “como en la paralela Domingo Silva lo vamos a hacer con presupuesto municipal, con personal municipal y con equipamiento municipal”. En particular, sobre el tramo que tiene frentistas en Juan del Campillo, “a partir de ahora vamos a comenzar también el diálogo con los vecinos” para “poder realizar la obra con esfuerzo compartido, como lo hacemos en todos los sectores de la ciudad”, indicó.

El Intendente aprovechó para recordar otros de cruces de calle ya inaugurados, como en Milenio de Polonia y 9 de Julio, J.M. Zuviría y San Jerónimo, Freyre y Francia. En tal sentido señaló: “Vamos a trabajar en los otros cruces de vías que ya abrimos y están transitables, pero lo idea es dejarlos con el hormigón definitivo como en este caso”.

 

Las obras

 

En el caso de Juan del Campillo y Facundo Zuviría, los trabajos comenzaron con la nivelación del terreno y la redefinición del mismo. También se empezó a cortar la caja para el moldeo y la pavimentación del cruce. En tanto, en los próximos días se llevará a cabo la preparación de la caja, la construcción del suelo cemento y el suelo cal, y la ejecución de una calzada integral de 15 cm de espesor que incluirá el cordón cuneta.

 

Asimismo, en Domingo Silva y Avenida Facundo Zuviría las tareas se encuentran más avanzadas y se espera que en las próximas semanas finalicen.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste