fbpx
Avanzan los trabajos de señalización horizontal

Avanzan los trabajos de señalización horizontal

81 Vistas

Las obras se enmarcan en el Plan Integral de Seguridad Vial impulsado por el municipio. Tienen una inversión que ronda los 400 mil pesos y estarán terminadas en los próximos días. Se está utilizando pintura termoplástica de mayor durabilidad que la que se venía empleando hasta ahora.

Con una inversión del orden de los 400 mil pesos, el Gobierno de la ciudad está llevando adelante el pintado de sendas peatonales, líneas de frenado y señalización horizontal de giro en las calles cercanas a establecimientos escolares y zona de influencia de los edificios públicos.

Los trabajos se enmarcan en el Plan Integral de Seguridad Vial que impulsa el Municipio, que contempla la concreción de obras de infraestructura, la periódica implementación de operativos de control y campañas de concientización para disminuir los riesgos de accidentes de tránsito, entre otras medidas.

Según se informó, para realizar la obra -que abarca un área de 3 mil metros cuadrados, aproximadamente-, se está utilizando pintura termoplástica, que es un material en polvo color amarillo o blanco que se calienta a altas temperaturas para poder aplicarse sobre el asfalto o concreto y tiene una duración de alrededor de 4 años.

Este material es especial para demarcación vial, ya que está libre de solventes y tiene una capacidad de secado más rápido, mayor durabilidad y fácil aplicación.

 

 

Características

 

Paralelamente, al ser un material de secado por solidificación prácticamente inmediato, permite una rápida liberación del tránsito de vehículos, evitándose así las aglomeraciones de automóviles y los consiguientes problemas para poder circular.

Algunas de las calles y avenidas abarcadas en esta obra son: avenida General López, 3 de Febrero, Entre Ríos, Uruguay, Amenábar, 9 de Julio, 1º de Mayo, Juan de Garay, Salta, Lisandro de la Torre, Saavedra, Francia, 4 de Enero, San Martín, Belgrano, San Luis, Boulevard Gálvez, J. J. Paso y Avenida Illia.

Toda la obra de pintado se realizó cortando media calzada y demandó mucho menos tiempo que en otras oportunidades, en función del corto tiempo de secado que este material utilizado posee.

De acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos, la inversión realizada para esta obra de seguridad vial ronda los 400 mil pesos y fue totalmente financiada con fondos propios.

Si las condiciones climáticas lo permiten, en pocos días más estarán finalizados los trabajos de demarcación horizontal.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste