fbpx
Avanzan las veredas para el cruce a Villa del Parque

Avanzan las veredas para el cruce a Villa del Parque

417 Vistas

El Municipio está construyendo veredas para mejorar el cruce peatonal que une dicho barrio con el Parque Juan de Garay. Además, se realizó la limpieza y profundización del canal Justicia, que permite evacuar el agua de lluvia de Villa del Parque, Villa Oculta y Barrio Roma. También se avanza en la reposición de luminarias y limpieza de cunetas, con la participación de una cooperativa de trabajadores del lugar.

 

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe está avanzando con distintas obras de mejora en torno al barrio Villa del Parque. En la zona de la curva de calle Naciones Unidas se está construyendo la vereda perimetral que une la última cuadra de bulevar Pellegrini hacia la garita de colectivo, ubicada en el cruce peatonal con escalera desde Villa del Parque hacia el Parque Juan de Garay. Trabajadores municipales han recuperado esa esquina y están efectuando tareas de limpieza y pintura de las escaleras y la garita para el transporte público.

 

En tanto, otra cuadrilla municipal trabaja en el límite del barrio Villa del Parque sobre la avenida Pte. Perón en la limpieza y apertura de veredas; y también se hace lo mismo con el cantero central. Allí se descubren todos los cordones limitando el área verde, para luego hacer pintura y mejorar el mobiliario urbano.

 

Además, se concluyó con las obras de limpieza y profundización del canal Justicia, que permitirá un mejor escurrimiento del agua de lluvia de los barrios Villa del Parque, Villa Oculta y Roma. Por otra parte, se está avanzando en la limpieza de las cunetas para luego demarcar la calle y emparejar el abovedado con motoniveladoras. Según explicaron desde la Secretaría de Obras Públicas, al tener las zanjas limpias se mejora el escurrimiento del agua de lluvia y también el estado de las calles.

 

Con el trabajo de los vecinos

Cabe destacar que la Asociación Civil “Niños, Jóvenes y Adultos por Villa del Parque”, en un trabajo conjunto con el Municipio, está realizando las tareas de mantenimiento, desmalezado y limpieza y desbarro de cunetas; también de barrido y recolección de ramas. Al mismo tiempo, los vecinos notifican al Municipio cuando detectan puntos de obstrucción de cruces de calle o artefactos de iluminación rotos.

En tanto, se ha comenzado con las tareas de capacitación para que esta asociación integrada por vecinos del lugar, pueda encarar trabajos de profundización y canalización de cunetas bajo la supervisión de los técnicos municipales del área de Recursos Hídricos.

En este sentido, ya se intervino en Padre Catena; Pasaje Irala; Pasaje Justicia; 27 de Enero desde Pasaje Irala hasta Centenera; Capitán Giacchino; Cristo Obrero desde P. Catena hasta Centenera; y Pasaje del Trabajo. Se realizaron tareas de desbarro de cunetas en forma manual; y en algunos sectores se requirió la utilización de maquinarias del Municipio para su profundización.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste