Avenida Freyre: avanza la recuperación de los canteros centrales

Avenida Freyre: avanza la recuperación de los canteros centrales

196 Vistas

Luego de un intenso trabajo de limpieza, pintura y reparación, la tradicional avenida recupera poco a poco el brillo de sus canteros centrales, desde Bulevar hasta General López. El mismo trabajo continuará ahora sobre Bv. Pellegrini hacia el Este.




En el marco de la recuperación y puesta en valor de los distintos espacios públicos impulsado por el Gobierno de la ciudad, y con la coordinación del programa “Plazas de mi ciudad”, un equipo de trabajadores municipales intervino hace algunas semanas en los canteros centrales de Avenida Freyre, que carecieron durante varias décadas del mantenimiento adecuado.

Así, se comenzó con la limpieza y tareas varias sobre los canteros, que revelaban un avanzado grado de deterioro en esta tradicional arteria de nuestra ciudad.

Los trabajos comprendieron la limpieza general del sector, perfilado del espacio verde y pintura de cordones, lo que permite un claro límite entre la vereda y la calzada. Además, se procedió al retiro de arbustivas, recorte de copas y despeje de línea. Y también se realizó la limpieza de columnas de iluminación y cestos para basura.

En estos días, se está completando la reparación de bancos, tarea que ya había sido realizada el año pasado pero debe reiterarse en función de los actos de vandalismo sobre este mobiliario a lo largo de toda la avenida.

 

Ahora, Bulevar

 

Las tareas comenzaron a realizarse desde los dos extremos de Avenida Freyre, es decir, desde General López hacia el Norte y desde Bulevar hacia el Sur, previéndose la continuidad de los trabajos a lo largo de Bv. Pellegrini hacia el Este, donde ya se han retirado las luminarias para efectuar su reparación.

Según detallaron los responsables de estas tareas, los trabajos ejecutados favorecen al mejoramiento de la iluminación de del lugar, y por lo tanto, la seguridad.

 

Otras mejoras

 

En el marco de la recuperación de esta avenida, cabe recordar que ya se abrieron los sobres licitatorios para la ejecución de la obra del desagüe aliviador de Catamarca y Avenida Freyre, una intersección que, con cada lluvia intensa, se torna intransitable.

La obra será encarada con fondos aportados íntegramente por el Municipio y los trabajos aportarán una solución integral en esta esquina.

Según se establece en los pliegos, se prevé finalizar los trabajos en siete meses. La extensión de los caños (de hormigón armado con un diámetro de 1. 20 m) que se utilizarán será de 640 metros. La zona de captación será justamente la intersección de Catamarca y Freyre, mientras que la zona de desembocadura será San Juan y Crespo.

Como se sabe, avenida Freyre además de ser una de las arterias más importantes de la ciudad, es también Ruta Nacional. Razón por lo que resulta imprescindible solucionar los problemas históricos de anegamiento por precipitaciones.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste