fbpx
La avenida Freyre le puso música a los remozados canteros centrales

La avenida Freyre le puso música a los remozados canteros centrales

178 Vistas

Organizado por la Asociación Amigos de esa avenida, se festejó el Día de la Música y el Gobierno de la Ciudad dejó formalmente inauguradas las obras de puesta en valor de los canteros centrales.

Vecinos y comerciantes se reunieron el domingo último en la esquina de avenida Freyre y Santiago del Estero para festejar el Día de la Música. Por el escenario pasaron el Coro de Villancicos de la Iglesia de La Merced, Romina Valls y el grupo de rock Katarsis. La actividad fue organizada por la Asociación Amigos de avenida Freyre y contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, que aprovechó la oportunidad para dejar formalmente inauguradas la obra de puesta en valor de los canteros centrales, enmarcados en el programa “Avenidas de mi ciudad” y que incluyeron también la recuperación de los ubicados en Bulevar.

 

Satisfacción

 

En la jornada realizada en avenida Freyre y Santiago del Estero estuvieron presentes el intendente Mario Barletta; el intendente electo y presidente del Concejo Municipal, José Corral; el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta; y el secretario de la Producción, José María Chemes, entre otros funcionarios.

Al hacer uso de la palabra, Barletta agradeció especialmente “a la Asociación, porque desde el momento en que se constituyó nos reunimos para analizar aspectos relacionados a la jerarquía urbana que esta fantástica avenida se merece”.

En este sentido, el mandatario sostuvo que la recuperación de ese espacio de la arteria “tiene que ver con generar un lugar público para el encuentro, donde se puedan reunir todos y se encuentren bien. Donde el caminar sea lento, pero persistente, en la construcción de una mejor ciudad”.

 

Inversión

 

Durante el transcurso de 2011, el Municipio local realizó una inversión total de unos 2.110.000 pesos en la recuperación de los canteros de Bulevar y avenida Freyre.

Los trabajos se realizaron con la intención de mejorar la transitabilidad del vecino a partir del planteo de la vereda en un solo plano. Para tal objetivo, se removieron los desniveles que dificultaban el tránsito de las personas mayores y aquéllas con capacidades motrices reducidas, y se debieron reparar los cordones de hormigón. Además, se instalaron nuevas luminarias, papeleros y bancos de plaza.

Así, en el marco del programa “Avenidas de mi ciudad” se repararon 3 canteros sobre avenida Freyre, en el sector que va desde Bulevar Pellegrini, hasta calle Junín; 4 canteros en Bulevar Pellegrini, en el tramo que va desde avenida Freyre hasta Urquiza; y otros 4 sobre Bulevar Gálvez, entre Rivadavia y Avellaneda.

También se recuperaron 2 cuadras de avenida Freyre, entre Junín y Suipacha; y el sector que va desde Monseñor Zazpe, hasta General López.

 

Día de la Música

 

Si bien el Día de la Música se celebra el 22 de noviembre, la Asociación lo festejó el pasado domingo. En el año 1594, Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII. Su fiesta se conmemora para recordar el nacimiento Santa Cecilia, que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música.

Este padrinazgo le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste