Avenida Galicia desafió al mal tiempo y se vistió de fiesta

Avenida Galicia desafió al mal tiempo y se vistió de fiesta

95 Vistas

Con el objetivo de revalorizar los espacios públicos, jerarquizar las diferentes avenidas y, además, honrar la figura de San Martín, el Gobierno de la Ciudad organizó actividades culturales y recreativas para toda la familia en avenida Galicia.

Este lunes, con propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para toda la familia, en el norte de la capital provincial se desarrolló “Galicia de Fiesta”, avenida que fue escenario también para homenajear al General José de San Martín en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad para disfrutar del espacio público entre todos, por lo que la tradicional avenida se convirtió en peatonal a lo largo de varias cuadras.

En el acto central para recordar al libertador americano, los presentes pudieron disfrutar de una interpretación teatral que repasó un episodio de su vida y la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe, junto al Coro del Gobierno de la Ciudad, brindó un repertorio de música popular.

En la jornada, las familias que se acercaron a la avenida pudieron recorren los stands de emprendedores locales, disfrutar de diversos espectáculos, degustar comidas típicas y, especialmente los más chicos, se divirtieron con la realización de diferentes talleres, con juegos de mesa, inflables, circuitos de bicicletas y de Educación Vial, entre otras propuestas.

Galicia de Fiesta

Acompañado por vecinos, miembros de su gabinete y representantes de instituciones, el intendente José Corral agradeció “a los actores y a los músicos que, a través del arte, nos acercan de una manera vivencial la historia”.

Asimismo, en su discurso, recordó que este año se llevan a cabo ciclos como Domingos en Candioti y que el 9 de Julio Santa Fe festejó la independencia argentina en la avenida Aristóbulo del Valle. En esa línea, sostuvo que “decidimos hacer esta celebración trayendo actividades que ya hemos hecho en otras calles de la ciudad, cortando el tránsito en la avenida para que aprovechemos el feriado con las instituciones del barrio”.

En otro orden, el mandatario local consideró que “más allá del feriado, donde se disfruta porque uno vive de otra manera, debemos recordar a José de San Martín por dos motivos: primero, porque es el Padre de la Patria, es un referente y nos identifica a todos por el pasado en común”. Pero también consideró oportuno homenajearlo porque “su historia es un buen ejemplo para el futuro, ya que se planteó una epopeya, un proyecto que era ambicioso y difícil pero demostró que no era imposible y tiene que ver con la emancipación americana. A los santafesinos nos pasa, a otra escala, algo parecido: hace algunos años nos hemos propuesto cambiar y lo estamos demostrando. Si todos hacemos nuestra parte, podemos tener una ciudad viva, con oportunidades para todos, con obras y en los barrios, una ciudad ordenada, pujante y con educación”, concluyó. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste