fbpx
Avenida General Paz fue el lugar elegido por la familia para disfrutar del feriado

Avenida General Paz fue el lugar elegido por la familia para disfrutar del feriado

1 Vista

Cientos de personas se acercaron para disfrutar de las actividades recreativas y culturales enmarcadas en el programa “Avenidas de Fiesta”. Aprovechando el feriado por el Patrono de la Ciudad, los vecinos disfrutaron de la música, el baile, los peloteros, los emprendedores, y también de las ofertas de los comerciantes de la arteria. La iniciativa fue organizada por el Municipio y la Asociación de Comerciantes de avenida General Paz.

Una vez más avenida General Paz se convirtió en un paseo peatonal y en una “Avenida de Fiesta”. Desde las 15 y hasta las 19, la familia pudo disfrutar de la propuesta recreativa y cultural que se desplegó entre Pedro Díaz Colodrero y Quintana.

En esta última esquina estuvo emplazado el escenario, donde el Estudio de Danza y Arte de Emilse Palacin, el Instituto Privado La Dance, Petit Ballet y Poseidón bailaron para los vecinos. Pero la previa en el escenario estuvo a cargo del coro “Voces del Alma”, del Área Adulto Mayor del Gobierno de la Ciudad.

También los niños de entre 1 y 3 años del Taller de Actividades “Espacio Azul”, pisaron las tablas para demostrar lo que aprendieron. Por último, fue el turno de las “Canciones Animadas”, a cargo del Elenco Municipal de Teatro, que hizo un recorrido de juegos y canciones para reír y disfrutar en familia.

Asimismo, en las restantes cuadras de la avenida peatonalizada se encontraban los emprendedores de la ciudad y los peloteros e inflables para los más chicos. Los comerciantes además, salieron a la calle para mostrar su mercadería y ofrecer descuentos a los visitantes.

 

Oportunidad

 

De la actividad también participaron la secretaria de Comunicación del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna; la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini; el subsecretario de Industria, Julio Tealdo; el coordinador del Distrito Este, Marcelo Ponce, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida, Carlos Musri.

“Nosotros tenemos un programa que se llama Avenidas de Fiesta, cuyo objetivo es acompañar y promover el comercio local, sobre todo el que está agrupado en las avenidas comerciales. No sólo apunta a generar promociones, sino a que se conozcan estas zonas comerciales de la ciudad, donde hay comerciantes que trabajan todos los días del año con mucho esfuerzo para poder llevar adelante su emprendimiento, y el Estado está para acompañarlos”, detalló Valsagna.

En tanto, Musri agradeció la presencia de todos los que asistieron en un día agradable para el desarrollo de la actividad, y al Municipio por el constante apoyo. “Ahora está en nosotros los comerciantes saber aprovechar esta movida y este movimiento, no solamente para vender, porque tal vez hoy no vendan demasiado, pero ya la gente sabe lo que uno tiene, qué tipo de negocio, qué calidad de negocio y eso es muy importante”, agregó.

En la misma línea, Damián Simón, comerciante de la zona y dueño de Say No More y Saymon, agregó que “hace falta en la avenida hacer este tipo de eventos. La gente sale a caminar un poco, visita los comercios, una muy buena idea”. Simón también adelantó que a fin de año están organizando un evento gastronómico con todos los comedores, restoranes y bares de la avenida.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste