fbpx

Avenida Peñaloza se vistió de fiesta para celebrar el Día de Ambiente

141 Vistas

Cientos de vecinos participaron de las actividades organizadas por el Gobierno de la ciudad y la Asociación de Comerciantes, Profesionales y Amigos de Avenida Peñaloza. El Intendente aprovechó la oportunidad para entregarles a los comerciantes el proyecto para embellecer esta importante arteria.

El sábado desde las 16, cientos de vecinos de barrio Las Flores, San José y Los Hornos, entre otros, se acercaron a la esquina de Avenida Peñaloza y Regimiento 12 de Infantería para celebrar el Día del Ambiente.

La actividad se realizó en el marco del programa Avenidas de Fiesta que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. En esta oportunidad fue el turno de esta importante arteria y la jornada contó la actuación del Mago Fernán, la presentación el grupo “Comediantes”; la plantación de árboles; la participación de los alumnos del Jardín de La Esperanza que protagonizaron un obra de teatro; la Banda Municipal que ejecutó un repertorio popular; y el sorteo dos televisores LED, uno para el público en general y otro para escuelas de la zona.

Además, quienes se acercaban al lugar podían realizarse controles en la Carpa de Salud del Gobierno de la ciudad, disfrutar de la exposición de autos antiguos o interiorizarse de las acciones que realizan las ONG de la ciudad como Cilsa, Cenaele y Cudaio.

 

Cuidar el ambiente

 

“Todas las avenidas comerciales de la ciudad son lugares de encuentro, lugares para el comercio, para desarrollar negocios, para que haya empleo en la ciudad. Por eso las acompañamos y elegimos un día en el año para encontrarnos en cada una de ella. En Aristóbulo es el 9 de Julio, y con los amigos de Peñaloza elegimos el Día del Ambiente, tal vez porque es de las avenidas más nuevas y es un tema nuevo de que tenemos que ocuparnos todos”, dijo el intendente José Corral.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Profesionales y Amigos de Avenida Peñaloza, Hugo Tredici, dijo: “La idea es que se concienticen en cuidar nuestro lugar. Nosotros defendemos nuestra Avenida, para que todos tengamos un sentido de pertenencia, la cuidemos y pensemos que cada día puede ser mejor”.

El Intendente aprovechó la oportunidad para entregarles a los vecinos e integrantes de la Asociación un proyecto para la mejora de la Avenida. “La idea es hacer una especie de senda para caminar y para que anden las bicicletas en el cantero central. En el inicio de la avenida, en calle Martín Zapata, vamos a hacer una pista de salud con todos los elementos para hacer ejercicio”, detalló el mandatario.

Asimismo, indicó que para la realización de los trabajos se va a solicitar la colaboración de los comerciantes y vecinos del lugar. En relación a esta propuesta, Trédici sostuvo: “Siempre podemos ser mejor. Hay asociaciones de calle que tienen más de 50 años y siempre están pensando en mejorar y renovarse. Nosotros tenemos un potencial enorme que podemos comenzar a utilizar para mejorar nuestra avenida”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste