fbpx

Ni en Baires ni en Madrid: Fito canta en Santa Fe

177 Vistas

El 25 de junio se presentará en el Teatro Municipal 1º de Mayo para mostrar su último material: “No sé si es Baires o Madrid”. Las entradas anticipadas para el espectáculo que organiza el Gobierno de la ciudad ya están a la venta.

Luego de varios años sin pisar suelo santafesino, Fito Páez regresa a los escenarios locales para presentar “No sé si es Baires o Madrid”, su última producción discográfica. Este imperdible concierto tendrá lugar en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo el próximo 25 de junio. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse de forma anticipada en la boletería del Teatro. El precio durante mayo de las localidades anticipadas será el siguiente: plateas, 80 pesos; tertulias, 70 pesos; y generales, 60 pesos.

 

 

Éxito rotundo

 

El espectáculo se centrará en el material que forma parte del CD+DVD “No sé si es Baires o Madrid”, un álbum producido a partir de la grabación en directo del concierto que el argentino ofreció hace poco más de un año, el 24 de abril de 2008, en el Palacio de Congresos de Madrid, y en el que, con la compañía esencial de su piano, invitó a subir al escenario a artistas del calibre de Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Marlango, Pereza, Ariel Rot, Gala Évora, Diego del Morao, Coki, Sabú, Dani Noel y Mavi Díaz.

Son 20 canciones en el DVD (que además ofrece el documento “Backstage” como bonus track) y 16 en el CD que muestran sólo una parte de la enorme carrera musical de Fito Páez. Entre ellas están El amor después del amor, Yo vengo a ofrecer mi corazón (con Pablo Milanés), Mariposa tecknicolor, Contigo (con Joaquín Sabina), La rueda mágica (con Pereza), Pétalo de sal (con Marlango), 11 y 6, Tumbas de la gloria, Giros (con Ariel Rot), Un vestido y un amor (con Gala Évora)… Es lo último de uno de los artistas mayúsculos de la escena latina, con una proyección que ha roto fronteras y que ha situado a Fito Páez como uno de los grandes de la escena internacional.

Antes de esta placa, el rosarino ganó en la categoría Mejor Álbum Cantautor por su disco “Rodolfo” (2007). En este rubro, se encontraba nominado junto a artistas extraordinarios como Pablo Milanés, Gilberto Gil y Djavan.

 

 

Rodolfito

 

Nacido en 1963 en Rosario (Argentina), a finales de la década de los 80 Fito Páez se unió a la banda de Juan Carlos Baglietto, para pasar después a la de Charly García. Fueron dos grandes maestros que empujaron a Fito a grabar su primer disco en 1984 (“Del 63”), inspirado en el rock, el jazz, el tango y el folclore. En 1984 apareció su segundo disco y, desde entonces, la carrera de Fito Páez ha sido ejemplar. Ha colaborado con Caetano Veloso, Luis Alberto Spinetta, Joaquín Sabina y Phil Ramone, entre otros muchos artistas. Ha publicado álbumes esenciales, como “Ciudad de los pobres corazones” (1987), “El amor después del amor” (1992), “Circo Beat” (1994), “Abre” (1999), “Rey Sol” (2001), “Naturaleza sangre” (2003), “El mundo cabe en una canción” (2006) y “Rodolfo” (2007), grabado a voz y piano, como lo ha hecho también en “No sé si es Baires o Madrid” y como actúa en su gira de presentación de este material. A lo largo de su carrera, Fito Páez ha vendido más de tres millones de discos; ha firmado como guionista y director dos películas y un cortometraje; ha participado como actor en seis filmes, ha compuesto bandas sonoras (entre ellas la de “Martín Hache”, de Adolfo Aristaráin)… Es uno de los artistas fundamentales del rock latinoamericano, siempre imprevisible, siempre genial, siempre músico, que vuelve a Santa Fe para presentar en concierto su nuevo álbum, “No sé si es Baires o Madrid”.

 

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Show: “No sé si Baires o Madrid”.

Artista: Fito Páez.

Lugar: Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Día: 25 de junio.

Localidades: El precio durante mayo de las entradas anticipadas será el siguiente: plateas, 80 pesos; tertulias, 70 pesos; y generales, 60 pesos.

Organiza: Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste