fbpx
Se baja el telón del XIII Festival de Jazz

Se baja el telón del XIII Festival de Jazz

131 Vistas

Este domingo culminará el tradicional encuentro. La función de cierre será en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) y comenzará a las 21.30. Organiza el Gobierno de la Ciudad, la Universidad Nacional del Litoral y Santa Fe Jazz Ensamble.




La sala mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo será el marco este domingo para la velada final de la decimotercera edición del Festival de Jazz de Santa Fe. Sobre sus tablas se presentarán artistas de renombre nacional e internacional. En primer lugar actuará el Dúo Zeppa-Iscaro (Rosario-Córdoba); luego subirá a escena Francisco Lo Vuolo (Santa Fe), y cerrando la noche de pura cepa jazzera, se presentará Leo Piantino & Hugo García Sexteto (Rosario-Esperanza-Buenos Aires). Los conciertos comenzarán a las 21.30.

De los artistas

Zeppa-Iscaro es un dúo que interpreta música instrumental compuesta por Darío Iscaro para guitarra eléctrica y clarinete, con influencias de jazz, tango y música clásica contemporánea, con momentos de melodías y desarrollo compositivo y momentos de improvisación. También se suman al repertorio del dúo nuevas versiones de standards de jazz como “dolphin dance” (Herbie Hancock) o “invitation”(Groover/Washington) y temas de Hermeto Pascoal, como “El farol que nos guía”. La música de este dúo se destaca por tener un color fresco y personal, por generar un ambiente de contemplación sonora similar a los incidentales para películas, y por lograr momentos de intimidad con el oyente a través de sutilezas propias de una textura camarística.

Por su parte, Francisco Lo Vuolo es un joven pianista santafesino egresado de la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires. Alumno también del que considera uno de sus referentes, el pianista Ernesto Jodos, ya a los 15 años realizó sus primeras presentaciones junto al Santa Fe Jazz Ensamble. Desde temprana edad fue convocado a actuar con músicos importantes de la escena local que veían en Lo Vuolo algo más que a un joven sorprendente. Compartió escenarios con Gustavo Bergalli, Horacio Fumero, Andrés Boiarsky, Mariano Otero, Enrique Norris, Luis Nacht, Rodrigo Domínguez, Rubén “Chivo” González, entre otros. En el año 2004 recibió el Premio Clarín a la Revelación de Jazz y al siguiente editó el que sería hasta el momento su único álbum como líder, Kuchiku, por el sello S’Jazz. En su disco debut participan Horacio Fumero, Oscar Giunta, Mariano Otero y Enrique Norris. Allí, alternó composiciones propias con algunos clásicos como Bemsha Swing y What Is This Thing Called Love. Actualmente tiene su propio trío y algunos proyectos aleatorios (piano solo, tríos, dúos, etc.). Es integrante de la Santa Fe Jazz Ensamble big band, el Mariano Otero Quinteto y Noneto.

Finalmente, Leo Piantino & Hugo García Sexteto es un conjunto compuesto por músicos de Rosario, Esperanza y Buenos Aires. Sus integrantes son Leonardo Piantino (saxo alto), Julio Kobryn (saxo tenor), Franco Espíndola (trombón), Mariano Ferreyra (piano), Jorge Palena (contrabajo) y Hugo García (batería). Se formó en Rosario a principios de 2009 con la intensión de recrear algunos standards del repertorio del Hard Bop, con temas y arreglos propios. Se destacan las actuaciones en el Jazz Club Rosario y en el Festival de Jazz de la misma ciudad, realizado en el Teatro La Comedia en noviembre del año pasado.

Localidades

Las entradas generales para la noche de cierre se consiguen en boletería del Teatro. El costo general de las mismas es de 20 pesos. En tanto, para estudiantes, jubilados, empleados municipales y socios de la AATM el valor será de 15 pesos.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste