fbpx

Balance positivo de los controles implementados en Año Nuevo

104 Vistas

En la madrugada del 1º de enero, el Gobierno de la Ciudad desplegó un operativo especial, en el que se implementaron un Sendero Seguro y el servicio gratuito de colectivos, al que accedieron unos 1.500 santafesinos. La medida permitió optimizar el desplazamiento de vehículos y peatones. En ese marco, se detectaron cuatro casos de alcoholemia. Además se cumplieron los controles a la venta de pirotecnia y de bebidas alcohólicas.

Desde la Secretaría de Control del Municipio, se destacó la planificación del operativo implementado en la madrugada del 1º de Enero, y el desempeño del personal asignado al mismo.

A modo de balance, se estimó que 11 mil personas asistieron a los cinco boliches ubicados a la vera de la Ruta 168. En ese sentido, se evaluó positivamente el funcionamiento de los colectivos que partieron gratuitamente desde la Estación Belgrano, y que trasladaron a unos 1.500 santafesinos. El servicio permitió reducir notablemente la concentración de vehículos sobre los puentes Oroño y Héroes de Malvinas, y el volumen de peatones que circularon por el Sendero Seguro hasta la zona de boliches.

Por otra parte, los controles permitieron disminuir la cantidad de autos detenidos sobre la Ruta 168, en inmediaciones de los locales bailables, acción por la que se infraccionaron unos 20 vehículos. En esa línea, se destacó que no hubo accidentes con lesiones en la zona de boliches, donde solo se produjo un choque por no mantener la distancia de frenado, que dejó como consecuencia daños en uno de los vehículos.

En cuanto a los controles en el tránsito vehicular se retuvieron 14 autos, cuatro de ellos por resultado positivo en el control de alcoholemia.

Venta de pirotecnia

En materia de venta de pirotecnia se realizaron los controles habituales, que arrojaron como resultado un caso en el que se decomisó mercadería, y tres actas por venta en lugares no habilitados.

En ese sentido, desde la Secretaría de Control se destacaron los resultados de la campaña realizada desde el Municipio en la que se llevó conciencia a la población sobre los riesgos del mal uso de pirotecnia y la necesidad de adquirir sólo productos autorizados; así como también, las verificaciones en los locales comerciales que ofrecían esos productos.

Tránsito vehicular

Por otra parte, entre el jueves 27 de diciembre y la madrugada del 1º de enero, se cumplió con los operativos en el tránsito vehicular, que se realizan habitualmente en distintos puntos de la ciudad. De esas acciones participaron los inspectores de la Secretaría de Control y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).

En esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos. En cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.

En ese marco se retuvieron 56 autos y 112 motos, entre los que hubo 25 y un (1) caso positivo de alcoholemia, respectivamente.

Expendio de bebidas alcohólicas

El 28 de diciembre la Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas labró actas por venta fuera del horario permitido en El 28 de diciembre la Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas labró actas por venta fuera del horario permitido en los locales de Aristóbulo del Valle al 7700, B. Parera al 6800, Peñaloza al 7700, Ayacucho al 2600, Avellaneda al 7100; y en un comercio ubicado en Güemes al 3700, donde además se había violado la clausura del local.

los locales de Aristóbulo del Valle al 7700, B. Parera al 6800, Peñaloza al 7700, Ayacucho al 2600, Avellaneda al 7100; y en un comercio ubicado en Güemes al 3700, donde además se había violado la clausura del local.

Finalmente, el 31 de diciembre se labraron dos actas más por venta fuera de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en Necochea al 4100 y Ayacucho al 2600. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste