fbpx

Balance positivo de los operativos de control

96 Vistas

El intendente Mario Barletta realizó un balance de los operativos de tránsito y prevención del delito realizados con motivo de la celebración de la Navidad. Aseguró que los chequeos se repetirán y mejorarán para los festejos de fin de año.

El intendente Mario Barletta se mostró satisfecho por el resultado de los operativos de control que se llevaron adelante durante la Nochebuena y la madrugada de la Navidad, y no dudó en calificarlos como “exitosos”. Para el mandatario municipal, “el operativo de Navidad tuvo un balance positivo, ya que las medidas preventivas que se tomaron -fundamentalmente en el área de la Secretaría de Control- en relación a lo que es la venta de pirotecnia cuando no está debidamente autorizada funcionó de acuerdo a lo planificado”.

Acerca de los resultados de las campañas implementadas desde el Gobierno de la ciudad, Barletta destacó las tareas realizadas “también en relación a los operativos que se vienen desarrollando desde hace tiempo en materia de seguridad vial y alcoholemia. De acuerdo a los informes que dio a conocer la Secretaría de Control, sustentados en los informes del Hospital y de la Policía, podemos concluir que esta ha sido una Navidad más tranquila en la ciudad de Santa Fe, aunque sabemos que queda mucho para seguir trabajando. Gratamente, hemos podido observar que la gente, los jóvenes particularmente, van tomando conciencia y dejan de utilizar sus vehículos para desplazarse y comienzan a hacer uso de los de taxis y remises, que -en algunos casos- no dieron abasto y la gente debió ir caminando de un lugar a otro. Pero, en definitiva, Santa Fe es una ciudad aprovechable hasta para ir caminando hasta donde uno quiera ir, ya que las dimensiones del ejido urbano así lo permiten”, evaluó.

Como se informara, en los 12 puntos de control que se instalaron en diferentes lugares, hubo solamente un retenido por alcoholemia, mientras que se registraron una docena de secuestro de motos por no uso del casco reglamentario.

 

Punto de reunión

Consultado acerca de las actividades organizadas desde el Municipio, el intendente afirmó que “la Costanera fue un centro generador de una gran diversidad de actividades y seguiremos utilizando este espacio como un lugar de contención para todos los santafesinos”. Fue allí cuando remarcó que “esta vez, las actividades que se programaron para tener un cabal control de la ciudad, fueron muy superadoras de las que se organizaron el año pasado, ya que entonces no habíamos tenido demasiado tiempo para prepararnos y aun no se habían incorporado los nuevos inspectores. En esta oportunidad, la presencia del Estado fue muy efectiva, en un trabajo articulado con la Policía, donde Municipio y Provincia trabajaron en forma mancomunada y este accionar se vio reflejado en los resultados en la calle, por lo tanto, vamos a repetir este mismo esquema para fin de año”.

 

Una ciudad para vivir

Respecto de las medidas que el Municipio adoptó para prevenir la comisión de delitos y contravenciones, Barletta aseveró que “no nos vamos a cansar de decirle a los jóvenes que vale la pena vivir, cuidar la vida propia y la de los demás, y que es posible encontrar una noche de mucha diversión sin llegar a provocar situaciones que después podamos lamentar. Para fin de año vamos a modificar algunos aspectos, fundamentalmente, los controles móviles, a fin de generar sorpresa en distintos lugares de la ciudad, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos y contravenciones”.

Por último, el intendente afirmó que “cuando el secretario Cornelio Collins me hizo llegar los resultados de los procedimientos de la noche del 25, no pude menos que sentir satisfacción, ya que estos datos hablan a las claras de que la ciudadanía comienza a tomar conciencia de que se puede disfrutar de la noche de la mejor manera, por medio del transporte público o se puede realizar el trayecto caminando”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste