fbpx

El Ballet Estable del Colón presenta “Carmen” en el Teatro Municipal

241 Vistas

Será este jueves a las 21, en la sala Mayor de San Martín 2020. La exclusiva función contará con las principales figuras del prestigioso Ballet dirigido por Lidia Segni. La presentación se enmarca en la gira con la que se realiza el estreno mundial de esta nueva versión de “Carmen”. Invita el Gobierno de la Ciudad.

Nuestra ciudad fue elegida por el Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires para el comienzo de la gira nacional mediante la que presentarán el estreno mundial de la nueva versión de “Carmen”. Bajo la dirección de Lidia Segni, figuras como Silvina Perillo y Juan Pablo Ledo protagonizarán esta apasionante obra este jueves a las 21 en la sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo.

En 2007 el coreógrafo argentino Mauricio Wainrot creó la primera versión de “Carmen” para el Royal Winnipeg Ballet de Canadá. Basándose en el libreto de la ópera de Georges Bizet, Wainrot reelaboró y adaptó un guión para contar desde su visión poética la apasionada historia de Carmen. Junto a Luis Gorelik, director musical de este proyecto, han seleccionado las diferentes obras musicales que suenan en esta cautivante versión.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. Su valor varía según la ubicación elegida: plateas numeradas, 120 pesos; palcos y tertulias numeradas, 100 pesos; generales, 70 pesos. Vale destacar que para este espectáculo sólo se venderán tickets en el horario de 17 a 21.

Pasional gitana

El ballet “Carmen” gira en torno de la turbulenta historia de la bella y pasional gitana que le da nombre. La misma comienza cuando Carmen cautiva al cabo Don José, un soldado inexperto, para luego abandonarlo por el torero Escamillo, despertando en Don José los celos más crueles que lo llevarán a asesinar a Carmen, convirtiéndola así en una de las heroínas más entrañables del romanticismo. Las primeras figuras del Ballet Estable del Teatro Colón estarán presentes en el escenario dando vida a los inolvidables personajes de Carmen, Don José y al torero Escamillo. Vale destacar que Silvina Perillo y Juan Pablo Ledo encarnarán a la pareja protagónica en las y serán acompañados por Federico Fernández en el rol de Escamillo. Para conocer más acerca de esta propuesta se sugiere ingresar en www.teatrocolon.org.ar
<http://www.teatrocolon.org.ar>

-.-
Ficha técnica

Obra: “Carmen” del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires.

Dirección: Lidia Segni

Dirección musical: Mtro. Luis Gorelik.

Protagonistas: Silvina Perillo, Juan Pablo Ledo y Federico Fernández

Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Día: Jueves 19 de abril.

Hora: 21.

Entradas: Plateas con ubicación, 120 pesos; palcos y tertulias con ubicación, 100 pesos; generales, 70 pesos. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste