fbpx

El Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo llega Santa Fe

154 Vistas

Pionero de la corriente de la danza clásica sobre hielo, el prestigioso elenco actuará por primera vez en nuestra ciudad. Cuarenta artistas en escena presentarán la obra completa de “El lago de los cisnes” en el Teatro Municipal 1º de Mayo, que trasformará su sala mayor en una pista de hielo profesional. Las funciones se concretarán el 8 y 9 de junio. Anticipadas en venta. Apoya el Gobierno de la Ciudad.

El Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo llega por primera vez a Santa Fe para presentar un espectáculo exclusivo en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Cuarenta destacados bailarines-patinadores pondrán en escena “El Lago de los Cisnes” de Tchaikovski. En principio, se han oficializado dos funciones en junio: el sábado 8 a las 20 y domingo 9 a las 18.

De esta manera, al igual que cuando en 2012 nos visitó el Ballet de Moscú, la sala mayor de San Martín 2020 se transformará en una verdadera pista de hielo profesional sobre la que se ofrecerá esta puesta que ha sido aclamada en ciudades como Londres, París, Tokio, Toronto y Moscú.

Vale destacar que la compañía fue fundada en 1967 por el reconocido coreógrafo Konstantin Boyarsky, ex coreógrafo de la escuela de Ballet Clásico de San Petersburgo, quien seducido por la elegancia y versatilidad del patinaje artístico sobre hielo, y alentado por su sólida formación en materia de ballet clásico, pudo unir ambas disciplinas. En la actualidad, el Ballet es dirigido artísticamente por Konstantin Rassadin, ex primer solista del Ballet Mariinsky y Artista Emérito de Rusia.

Las entradas ya están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. El valor de las mismas varía según la ubicación elegida: plateas y palcos bajos, 500 pesos; palcos altos, 400 pesos; tertulias tercio medio, 300 pesos; tertulia lateral, 250 pesos; gradas 200 pesos; paraísos, 150 pesos.

 

-.-
Ficha técnica

 

Obra: “El lago de los cisnes”.

Director: Konstantin Rassadin.

Grupo: Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo.

Funciones: Sábado 8 de junio, 20 horas; domingo 9 de junio, 18 horas.

Entradas: Plateas y palcos bajos, 500 pesos; palcos altos, 400 pesos; tertulias tercio medio, 300 pesos; tertulia lateral, 250 pesos; gradas 200 pesos; paraísos, 150 pesos.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Apoya: Gobierno de la Ciudad. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste