fbpx

Banco Social de Elementos en Desuso

885 Vistas

El Banco Social de Elementos en Desuso es una iniciativa que fomenta la donación de distintos materiales y mobiliario; que son enviados a un centro de acopio de la  Asociación sin fines de lucro Cáritas Santa Fe y a la Asociación Civil Rayo de Luz; para acercarlos luego a otras personas. Con la práctica de la reutilización, se evita que estos elementos se destinen al relleno sanitario y que puedan ser aprovechados por otras familias que los necesitan.

¿Cómo funciona?

Se trabaja con todos los ciudadanos que estén interesados en donar materiales del rango de la construcción y equipamiento de vivienda que ya no utilizan. Los vecinos interesados en realizar donaciones en los volúmenes autorizados, podrán comunicarse telefónicamente con la Línea de Atención Ciudadana: 0800 777 5000 o ingresar su aporte al Registro Online; brindando sus datos y las características de aquello que se desee donar.

¿Hacia dónde van las donaciones?

Una vez dirigidas al centro de acopio de Cáritas Santa Fe y a la Asociación Civil Rayo de Luz, se distribuyen entre los beneficiarios; que tienen como único requisito ser familias que se encuentren domiciliadas dentro del ejido municipal.

Los beneficiarios presentan sus solicitudes a las instituciones y a través de un análisis social y económico, la misma provee de elementos en cada caso.

Bimestralmente, ambas entidades informan a la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad sobre la cantidad de familias beneficiadas con las donaciones recibidas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste