La Banda Municipal de Música ofrece conciertos didácticos en primavera

68 Vistas

Será este lunes en Alto Verde, y el martes en el Teatro Municipal 1º de Mayo. La propuesta se enmarca en el Proyecto Aula Ciudad 4 del Gobierno municipal.

En el marco de las actividades propuestas por el cuarto fascículo del Proyecto Aula Ciudad, dedicado a la Banda Municipal de Música, el organismo continúa ofreciendo conciertos didácticos para las escuelas santafesinas. Esta semana se realizarán tres: el primero tendrá lugar el lunes 21, a las 9, en la Escuela Jesús Resucitado, ubicada en la manzana 2 de Alto Verde. El martes, la cita será por partida doble en el Teatro Municipal 1º de Mayo: a las 9 y a las 10.30 horas, para escuelas primarias y medias, respectivamente.

Hasta el momento se han desarrollado cinco conciertos de esta naturaleza, y ya participaron cerca de 2500 chicos de diferentes escuelas participaron.

Para aprender

Una de las particularidades del Proyecto Aula Ciudad está ligada a la modalidad de trabajo propia que articula actividades para realizar dentro y fuera de la escuela. En este sentido, el propósito del fascículo número 4 es contribuir al trabajo de docentes y alumnos proporcionando información sistematizada y una serie de actividades para realizar antes, durante y después de los conciertos didácticos que ofrece la Banda Municipal.

Se trata de una valiosa práctica para sensibilizar al público en la apreciación musical y democratizar el disfrute de las manifestaciones artísticas. La programación de este ciclo de conciertos incluye presentaciones en escenarios que se montarán en todos los santafesinos y cuentan con la participación especial de Gustavo “Tuti” Núñez, que incorpora un especial toque de humor a la propuesta.

El repertorio del concierto, grabado en un CD que acompaña el fascículo, incluye cuatro obras de destacados compositores del patrimonio musical, desde Haendel a Bártok. A partir de las estrategias lúdicas y didácticas que se sugieren en el material educativo, los alumnos pueden familiarizarse con las obras antes de asistir y participar de la propuesta.

Con el abordaje de la Banda Municipal como eje del fascículo, uno de los objetivos es descubrir las particularidades de un cuerpo artístico de estas características, los instrumentos que la componen y sus agrupaciones en el interior. El fascículo propone un material que permite profundizar en el estudio de esta compleja organización sonora compuesta por una amplia gama de instrumentos musicales.

Para participar

Las escuelas interesadas en inscribirse a los conciertos didácticos, deben dirigirse a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad, ubicada en San Martín 2076 -PA-, llamando al (0342) 4571885 o escribir un email a [email protected]

Aula Ciudad

Aula Ciudad es un proyecto de pedagogía urbana que ha sido concebido como una herramienta valiosa para democratizar el al conocimiento y a los bienes culturales. Articula itinerarios urbanos y materiales educativos sobre temáticas relevantes para la ciudad, con información para el docente y propuestas de actividades para antes, durante y después de las salidas escolares. Para recibir mayor información y concertar visitas educativas comunicarse con el Programa Circuitos Culturales Educativos, de la Subsecretaria de Diversidad y Proyección Cultural.

-.-

Ficha técnica

Actividad: Conciertos didácticos de la Banda Municipal.
Programa: lunes 21, a las 9, en la Escuela Jesús Resucitado, de Alto Verde; martes 22, a las 9 y 10.30, en el Teatro Municipal 1º de Mayo.
Entrada: Libre y gratuita.
Organiza: Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste