fbpx
Dos bandas que pisan fuerte en Rock en la Playa

Dos bandas que pisan fuerte en Rock en la Playa

360 Vistas

Este sábado se presentarán La Loca Alicia y La Vieja. Los recitales serán en el Parador Winona de la Costanera Este a partir de las 17. La entrada es gratuita. Organiza el Gobierno de la ciudad.

Dos bandas con peso propio serán las protagonistas de este sábado del ciclo Rock en la Playa. A partir de la 17, La Loca Alicia, llegada desde la perla del oeste, y la santotomesina La Vieja irrumpirán en la tarde santafesina para mostrar lo más fuerte del rock. Será en el Parador Winona de la Costanera Este, con entrada libre y gratuita.

La Loca Alicia se formó en Rafaela en 1998. Integrada por Pupo (guitarra), Fernando Curbelo (bajo) y Sebastián Beccaría (batería), sus primeros recitales fueron en motoencuentros, tocando con bandas reconocidas como Pappos Blues, Bersuit Vergarabat y Ratones Paranoicos. En el año 2000 grabaron su primer disco y a principios de 2002 editaron su segundo trabajo, titulado “Voy”. Al mismo tiempo comenzaron las giras con La Mancha de Rolando por Santa Fe y Córdoba. El 22 de noviembre de 2002, grabaron un disco en vivo en La Sociedad Española de Rafaela ante 600 personas.

En 2003 participaron del Fijate Rock en Villa María, Córdoba, seguida de una gira con Carajo por la provincia. Sus primeras presentaciones en Capital Federal se realizaron en lugares como la Colorada, Tabacco, La Rocka, y una fecha en Cemento junto a La Mancha de Rolando a beneficio de los inundados de Santa Fe.

Gracias a las presentaciones en bares y balnearios durante las ediciones de Cosquín Rock 2002, 2003 y 2004, lograron concretar sucesivas giras por el norte argentino en las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán. En julio de 2004 compartieron escenario con Kapanga y Karamelo Santo en San Francisco, Córdoba, y en septiembre con Intoxicados en el Club Independiente de Rafaela. Su cuarto disco “Roto y Descosido” grabado en la ciudad de Rosario fue el último disco editado hasta el momento y fue presentado en el Club Atlético de Rafaela. En agosto de 2008 participaron como banda soporte de La Renga en ese mismo estadio.

 

Desde Santoto

 

La Vieja se formó en 1999 en Santo Tomé. Alternando formaciones y vaivenes, la banda está integrada por Dito Cervini en bajo, David Pauletti en guitarra, Yiyo Bogovich también en guitarra, y Ariel Boschi en voz, marcando un estilo de rock duro con poderosas guitarras, bajos potentes y en coerción a una firme base.

La Vieja viene desarrollando una intensa actividad musical desde 2008, conociendo variados escenarios locales y zonales, y brindando shows en Santa María de Punilla, Bialet Masse, San Roque, Merlo y Ramos Mejía, San Jorge, Sauce Viejo.

Toda esta experiencia se vio plasmada en un disco que fue presentado en un “Show Case” exclusivo para la prensa y algunos amigos y luego en una presentación oficial el 18 de diciembre, ambas en Tribus Bar & Arte, en un espectáculo de características únicas, con artistas invitados a nivel local y nacional.

El primer disco lleva el nombre de “Naciendo el grito”, que fue de producción independiente, realizado con la colaboración de un equipo interdisciplinario formado por amigos que en forma desinteresada aportaron su talento en diversas áreas para hacer realidad el proyecto.

Fue grabado y producido con Estudios Móviles Nomades (Alejandro Collados), íntegramente en Santo Tomé.

 

Cómo sigue

 

Vale destacar que el ciclo continuará durante todo el mes con interesantes conciertos. De esta manera, siempre a las 17 y con entrada gratuita, la próxima fecha será el sábado 22 con Aerosol y Muñeca; y el sábado 29 el telón de la programación lo bajarán La otra curda y Uvha.

 

-.-

 

Ficha técnica

Ciclo: Rock en la Playa.

Recitales: La Loca Alicia y La Vieja.

Lugar: Parador Winona, Costanera Este.

Día: Sábado 15 de enero.

Hora: 17.

Nuevas fechas: sábados 22 y 29 de enero.

Entrada: Libre y gratuita.

Organiza: Gobierno de la Ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste