fbpx

El Día de la Bandera se celebra en el renovado Parque Garay

140 Vistas

Las actividades comenzarán a las 10, cuando 900 alumnos juren lealtad a la enseña patria. Desde bien temprano habrá espectáculos y actividades para toda la familia. El objetivo: celebrar con todos los vecinos la puesta en valor del predio, donde el Municipio invirtió más de 2 millones de pesos.

Este sábado 20 de junio, el Día de la Bandera se celebrará de una manera muy especial en el Parque Garay, donde el Gobierno de la ciudad ha llevado adelante una fuerte tarea de recuperación y puesta en valor. Por ese motivo, desde el Municipio se ha programado una nutrida agenda de actividades para pasar un día de festejos junto a la familia y los vecinos de Santa Fe.

Así, las actividades comenzarán a las 10 de la mañana, con un acto que contará con la presencia de 60 escuelas de la ciudad: unos 900 alumnos realizarán la promesa de lealtad a la Bandera Nacional.

Para seguir con los festejos, actuará la Banda de Música “Ciudad de Santa Fe” y el Coro Municipal.

Por su parte, desde las 11.30, en el Anfiteatro habrá espectáculos de títeres, a cargo del payaso Tuti, actuará el Ballet Folklórico de Arte y Comunidad, se presentará el espectáculo de teatro infantil “Aguacuentos”, habrá espectáculos de magia, gimnasia aeróbica y música.

En el Club de Bochas de la “Asociación Recreativa Jubilados, Pensionados y Amigos del Parque Juan de Garay” habrá torneo de bochas desde las 7.30.

En la zona noroeste del Parque habrá torneo de fútbol y de voley entre vecinales, juegos de mesa, coreografías de hip-hop, circuito de bicicletas y una exhibición de Los Búhos, el equipo de fútbol de ciegos.

 

 

De todo

 

Asimismo, desde el mediodía, en todo el Parque habrá taller de construcción de barriletes, kermese y juegos de sapo, tejo, y ping pong; exposiciones de cerámica y un desfile de autos antiguos .

Para finalizar una tarde a todo festejo, desde las 18, en el islote ubicado sobre el Lago Norte, se realizará una perfomance de percusión, danza y luces .

Cabe destacar que durante todo el día se podrá disfrutar de comidas típicas ofrecidas por la Federación de Asociaciones Tradicionalistas y otras exquisiteces a cargo de las escuelas que acompañan esta Fiesta Patria.

Por ese motivo, desde el Gobierno de la ciudad se invita a todos los vecinos a participar de tan importante jornada para reafirmar el compromiso con uno de los símbolos fundamentales de nuestra nacionalidad y para disfrutar junto a la familia de un espacio recuperado para todos los santafesinos.

 

 

Reluciente

 

Como ya se informara, el Municipio decidió realizar una puesta en valor integral del lugar, que incluye el saneamiento y la recuperación de los 20.000 metros cuadrado de lagos que circundan el predio.

Otro de los datos salientes de la obra es la iluminación que hoy se puede apreciar en el lugar. Se realizó la recuperación de las 152 columnas de iluminación y reflectores del predio. En muchos casos se acondicionaron las que estaban y en otros se instalaron nuevos.

También, se llevó a cabo la limpieza de las islas centrales de los lagos, con disciplinamiento de árboles y desmalezado con motoguadañas para permitir la operación de maquinaria pesada. En esos sitios también habrá una iluminación ornamental.

Además, se instalaron los equipamientos como bancos, cestos, juegos y jardinería.

Lo que aún continúa en obra son los 5 playones deportivos y recreativos, que se financiarán a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), con la estructura necesaria para que 8 escuelas de la zona desarrollen actividades físicas.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste