fbpx
Día de la Bandera: la familia vuelve a festejar en el renovado Parque Garay

Día de la Bandera: la familia vuelve a festejar en el renovado Parque Garay

205 Vistas

A un año de su recuperación, este importante espacio verde volverá a ser escenario de los festejos por el Día de la Bandera. Desde las 10 y durante todo el día, habrá teatro, títeres, sorteos, folklore, fútbol y bicicleteadas, entre otras muchas actividades y espectáculos para toda la familia.








Este domingo sobran motivos para celebrar: es el Día en que se homenajea a nuestra máxima insignia patria y se cumple un año del día en que los santafesinos recuperamos un espacio tan importante para todos como lo es el Parque Garay. Por eso, desde las 10 habrá actividades y espectáculos para toda la familia en este renovado espacio público.

Como se recordará, el 20 de Junio de 2009, la bandera flameó en un renovado Parque Garay. Luego de décadas de abandono, el Gobierno de la ciudad realizó un intenso trabajo de recuperación que implicó el saneamiento y recuperación de los 20 mil metros cuadrados de lagos que circundan el predio, la limpieza de las islas centrales, el retiramiento de rejas que rodeaban los piletones, la recuperación de 152 columnas de iluminación y reflectores, asfalto de un pequeño tramo de Pasaje Galileo y pintura de cordones, entre muchas otras tareas. Además, se agregaron bancos y juegos, y se restauraron y pintaron los ya existentes, completando la escena con 25 gansos cedidos por la granja La Esmeralda.

A un año de esta recuperación, los santafesinos vuelven a celebrar el Día de la Bandera, en el Parque de todos. El acto oficial se desarrollará junto al mástil, donde se realizará una suelta de palomas. En tanto, mañana a las 11 el intendente Mario Barletta presentará la agenda de actividades en la Sala de Reuniones de Intendencia.

A puro deporte

Durante toda la jornada, se sucederán una serie de actividades para todos los gustos: deportes, recreación y hasta el infaltable desfile de autos antiguos de colección.

A las 11 darán comienzo torneos de fútbol, vóley y juegos de mesa. Luego, a las 12, habrá una demostración de Artes Marciales, y de 13 a 15, el tenis y el fútbol ocupan la escena. Para continuar, de 13:30 a 14:40, tendrá lugar una Kermesse y, a las 15 dos opciones: circuito de bicicletas o Basquetbol callejeros.

Finalmente a las 16, con motivo de festejarse ese domingo el Día del Padre se invitará a todos los padres presentes a participar de un sorteo con una gran diversidad de premios.

Para toda la familia

También a las 11 dará comienzo la propuesta cultural en el escenario principal con la presentación del Ballet Yapeyú que, dirigido por la Prof. Mirian Cid, ofrecerá cuadros coreográficos de Pericón. Luego, a las 12 horas, la atención se trasladará al Anfiteatro del Parque porque allí el Mago Fernán desplegará su destacado Show de Magia. Una hora más tarde, en el mismo espacio, la escena será acaparado por el histrionismo humorístico de Tuti Núñez, quien presentará “Alas Cadabra”, una “comedia ecológica” con títeres que narra la historia de una mariposa que pierde sus alas en manos de una bruja.

Siguiendo esta línea, a las 14 horas, se presentará “Aguacuentos”, una obra de teatro infantil en la que el Grupo de Teatro Municipal dirigido por Darío Giles. Siempre en el Anfiteatro, a las 15 horas el Teatro de Títeres Municipal pondrá en escena “Los De Monios. A esta misma hora, pero en la Glorieta del Parque Garay el Prof. Juan Carlos López ofrecerá un divertido Taller de Barriletes para grandes y chicos.

El cierre de esta intensa y variopinta agenda será protagonizado por la Banda Sinfónica Municipal. Desde las 16 horas, los dirigidos por el Mtro. Juan Rodríguez se presentarán en el escenario principal del Parque. Estarán acompañados por el Coro Municipal, dirigido por Jorge Senn, y contarán con la actuación especial del tenor solista Juanjo Cura.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste