fbpx
Barletta abrió el X Congreso Nacional y VII Latinoamericano de Agrimensura

Barletta abrió el X Congreso Nacional y VII Latinoamericano de Agrimensura

195 Vistas

El intendente participó en el acto inaugural de este evento que se desarrollará esta semana entre Santa Fe y Paraná. El Congreso fue declarado de Interés Municipal.

Organizado por los Colegios de Profesionales de la Agrimensura de las Provincias de Santa Fe y Entre Ríos y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, se está desarrollando el X Congreso Nacional y VII Latinoamericano de Agrimensura, que convoca a estudiantes y destacados profesionales del ámbito.

El intendente Mario Barletta, acompañado por el Vicerrector de la UNL, Hugo Rodríguez Jáuregui; el decano de Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Mario Schreider y los presidentes de los Colegio de Profesionales de la Agrimensura de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, participó en la apertura del Congreso.

En la ocasión, recibió un presente con motivo de la creación de la carrera de Ingeniería en Agrimensura durante su gestión como rector de la UNL. “Por aquel entonces – recordó el Intendente en su discurso – jamás imaginaba que ahora iba a estar al frente del Gobierno de la ciudad de Santa Fe y encontrarme con una situación que tiene una gran contradicción: una ciudad como Santa Fe tan universitaria, con desarrollo de la academia y las ciencias, existen más de 6 mil familias con su situación dominial no resuelta, localizadas en esos espacios donde la pobreza y la exclusión se siente”.

En ese sentido, Barletta aprovechó esta destacada reunión de la agrimensura para convocar a todos los presentes a “trabajar conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad y con compromiso social y resolver este problema al que nos enfrentamos en Santa Fe, para lo cual ya hemos empezado a trabajar”, señaló.

Además, realizó un llamado a la numerosa cantidad de estudiantes de universidades locales, nacionales y extranjeras para que a partir de ahora devuelvan a la sociedad lo que esta les brindó al posibilitar sus estudios en una universidad pública.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste