fbpx
Barletta abrió la 2ª Jornada de Logística Integral en la UTN

Barletta abrió la 2ª Jornada de Logística Integral en la UTN

173 Vistas

En el encuentro hubo más de 800 asistentes que participarán de charlas simultáneas con disertantes de prestigio internacional en el mundo de la logística. Para Barletta es una excelente posibilidad para intercambiar opiniones y pensar en la ciudad que se viene.

El intendente Mario Barletta participó esta mañana del acto inaugural de la 2ª Jornada de Logística Integral que organiza la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y que tiene como eje central las buenas prácticas empresariales y tecnología aplicada.

La actividad se desarrolló en el estadio que la UTN posee en Lavaisse 610 y, además del Intendente estuvieron el representante de la Dirección de Transporte de Entre Ríos, Juan Carlos Aldasoro; el subsecretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Gustavo Peirano; el vicerrector de la Universidad Católica de Santa Fe, Ricardo Mario Rocchetti; funcionarios municipales, asistentes a la jornada y alumnos de la UTN.

Es importante destacar que esta 2ª Jornada en Logística Integral pretende ser el punto de encuentro para la transmisión de experiencias y conocimientos sobre nuevas tendencias mundiales e innovaciones relacionadas al mundo de la logística a través de la participación de expertos y especialistas en la materia y los diversos actores involucrados en la temática.

Antes de comenzar el acto inaugural, Barletta se mostró satisfecho con la invitación cursada por la UTN “porque los temas que aquí se van a tratar son centrales para el futuro de la ciudad de Santa Fe. Tener la posibilidad de estar reunidos con los más importantes especialistas en lo que tiene que ver con la logística, el almacenamiento y la transferencia de cargas es muy valioso”.

En esa línea, recordó que “Santa Fe sigue pensando en lo imprescindible del traslado del puerto como estrategia fundamental para su desarrollo. Santa Fe sigue trabajando en orden a que un tren de carga pueda alimentar a ese puerto y trabajar el transporte de cargas desde una perspectiva de circunvalar Santa Fe. Y estos temas son muy importantes y se van a tratar acá”, afirmó el Intendente.

 

 

La ciudad, nodo estratégico

 

En referencia a los distintos trabajos que el Gobierno de la ciudad viene desarrollando desde el inicio de la gestión, Barletta recordó que “en la inauguración de la primera jornada, realizada en el mes de noviembre del año pasado, analizábamos la logística en la Región Centro como un nodo estratégico en la cadena de suministros, poniendo especial énfasis en la identificación de sus fortalezas y debilidades. También mencionamos en aquella oportunidad, la relevancia que tenía la disciplina en el horizonte de nuestra ciudad, reflejada de manera muy clara en el modo que atraviesa conceptualmente todos los ejes temáticos que planteamos en el Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad al inicio de nuestra gestión. En esta segunda jornada y a modo de ratificar esa visión de amplitud y jerarquía, ambos valores intrínsecos de la disciplina, se plantea un cambio del eje temático en refuerzo de la importancia de la logística desde el enfoque en las buenas prácticas empresariales y las tecnologías aplicadas”.

 

 

Por la integración

 

“Durante nuestro primer año de gestión pusimos a debate de la sociedad el Plan Urbano; en él ratificamos esta convicción cuando decíamos que se debía integrar los diferentes aspectos que caracterizan a la ciudad y la región mediante la interpretación de su funcionamiento y cualidades mas importantes. Y afirmábamos que “debemos reconocer las potencialidades que presentan los distintos espacios urbanos como ámbitos para la generación de ideas promotoras del desarrollo y la integración socioeconómica, ambiental y cultural”, dijo Barletta.

Asimismo, recordó los esfuerzos realizados en esa dirección al hacer referencia a que “la relocalización de los trazados de los trenes de cargas en la planta urbana son una debilidad, que debe necesariamente cambiarse y aparece entonces la posibilidad de un trazado de Circunvalar Santa Fe. También es importante el traslado del puerto, despejando zonas de alto valor urbano, por un lugar de mejor desarrollo para la finalidad pretendida y acorde con la realidad actual. En el mismo sentido, creemos que es fundamental la readecuación de corredores nacionales y su paso por la Ciudad, lo cual puede apreciarse en las avanzadas gestiones de llevar a cabo las interconexiones viales, tanto la de Santa Fe con Santo Tomé como la de Santa Fe con Paraná”, concluyó el mandatario.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste