fbpx
Barletta acordó con el ministro Storero el trabajo en conjunto

Barletta acordó con el ministro Storero el trabajo en conjunto

188 Vistas

Establecieron la agenda de temas relacionados a la ciudad y al área metropolitana. Acordaron que las obras de infraestructura estarán en consonancia con el plan de desarrollo local.El máximo representante del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, Mario Barlleta, mantuvo un encuentro esta mañana con el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Hugo Storero. De la reunión también participaron el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Roberto Porta; el secretario de Planeamiento Urbano municipal, Eduardo Navarro; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Julio Talín; la secretaria de Planeamiento Provincial, Cecilia Ferreño; el secretario de Obras Públicas de la provincia, Antonio Muiños, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Gerardo Barro.

“Fue una reunión de trabajo donde pudimos establecer la agenda de todos los temas que son de interés para la ciudad y el área metropolitana”, indicó Barletta. El Intendente agregó que, entre estos temas, analizaron las perspectivas en relación a las viviendas y los centros de atención primaria de salud. También conversaron acerca definiciones que se deben tomar en los próximos días en cuanto a la traza del nuevo puente Santa Fe- Santo Tomé. Barletta confirmó que en este sentido se reunirán también con el intendente de la ciudad vecina, Fabián Palo Oliver.

 

Atraso

“La tarea con respecto a todo lo que significa obra pública para la ciudad de Santa Fe es relevante, porque tiene atraso y malas decisiones. Por otra parte, nunca se siguió un plan de desarrollo local”, sostuvo Barletta, y añadió que a partir de ahora se abre la posibilidad de intervención en aquellas obras que la Provincia lleve adelante en la ciudad. “El compromiso del señor ministro es que en toda obra que el Gobierno provincial encare en orden al ejido de la ciudad de Santa Fe -o al área metropolitana- se logre un acuerdo o un consenso conjunto”, destacó.

Por su parte, Storero afirmó que “la provincia interviene en numerosas obras que tienen incidencia directa sobre la ciudad, por lo cual nos parece apropiado articular estas acciones conjuntas, a los efectos de ir adaptándolas en función de las diversas demandas y prioridades que plantee el Municipio, para abordarlas de la manera más coherente posible”.

En ese sentido, uno de los ejes del encuentro estuvo relacionado con “fortalecer y acelerar” los diversos proyectos que luego tienen impacto urbano sobre la ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste