fbpx
Barletta analizó diferentes temas con el senador Giustiniani

Barletta analizó diferentes temas con el senador Giustiniani

126 Vistas

Fue esta mañana, en la Sala de Reuniones de la Intendencia local, donde el mandatario municipal conversó con el legislador nacional sobre gestiones por obras nacionales para la ciudad, como nuevos desagües y el puente Santa Fe-Santo Tomé.

El intendente Mario Barletta recibió este viernes por la mañana la visita del senador nacional Rubén Giustiniani. De la reunión participaron también el secretario de Gobierno, José Corral, y la concejala socialista Marta Fassino. La convocatoria tuvo como objetivo conversar, entre otros temas, sobre el estado en que se encuentran los proyectos de obras nacionales para la ciudad y el área metropolitana, como el puente Santa Fe-Santo Tomé. Y también permitió analizar diferentes aristas de la realidad social y política de la ciudad, la provincia y el país.

“Como hemos estado en otras oportunidades con el intendente Barletta, arranca un año de crisis en 2009, pero vamos a repasar las obras públicas pendientes con la Nación como el Puente Santa Fe-Santo Tomé. Desde nuestro lugar hacemos esto con toda la provincia en relación con los municipios, y en este caso con la ciudad de Santa Fe”, expresó Giustiniani sobre el encuentro.

Por su parte, el intendente Barletta destacó la importancia de trabajar en conjunto para lograr beneficios para la ciudad. “La Presidenta de la Nación anunció una gran inversión en obras públicas, y sabemos que Santa Fe es una ciudad que tiene enormes dificultades en términos de empleabilidad. Precisamente, la obra pública se anunció para combatir la crisis, y por lo tanto imaginamos y suponemos que Santa Fe será una de las ciudades que reciba fondos para obra pública”.

 

Expectativa

Ambos funcionarios coincidieron en que la zona necesita de una obra tan esperada como es el Puente Santa Fe-Santo Tomé. “Vamos a empujar para que el puente se concrete. En otras oportunidades ha figurado en los presupuestos nacionales, pero no se ha ejecutado, y vamos a presionar en el momento indicado. Debemos ejecutar obras públicas para combatir la recesión en el país. Me parece que en este tipo de fuerza eficiente y transparente como está haciendo el intendente Barletta, seria necesario que se haga”, indicó el senador nacional.

En esa línea, el Intendente apuntó que “no olvidamos la promesa del ex presidente Néstor Kirchner en el cierre de la campaña anterior, que anunció en Sauce Viejo la construcción de una obra tan esperada como el Puente Santa Fe-Santo Tomé. Es una obra muy necesaria y está en los renglones del presupuesto de Vialidad Nacional. Por lo tanto, creemos que tanto desde el senado, donde contamos con el apoyo del senador Giustiniani, podemos encarar esta obra”.

 

Los desagües

Barletta también aprovechó la oportunidad para subrayar la necesidad de construir más desagües en la ciudad, y recordó que los trabajos que se están desarrollando actualmente, están siendo encarados solamente con fondos propios de los gobiernos Municipal y Provincial. “El Gobierno Nacional tiene que seguir financiando este tipo de obras, cosa que ha dejado de hacer. Las obras para los desagües pluviales en la ciudad de Santa Fe son importantes. Incluso, en obras que están en marcha, como el desagüe Entre Ríos -indispensable para la ciudad- el Gobierno Nacional no envía los fondos correspondientes desde hace tiempo. En esto quiero destacar el comportamiento de las empresas, que siguen con la obra a pesar de no tener los fondos”, enfatizó.

En cuanto a esta situación, Barletta explicó que “estamos esperando una definición, y esa definición no llega, por lo tanto las empresas enfrentan esas dificultades y continúan con los trabajos”. A su vez, recordó que “estos son desagües troncales importantes para la ciudad. Por lo tanto, estamos esperando que se terminen las obras en los desagües Lavaisse y Entre Ríos, cuando ya tendríamos que estar discutiendo fondos para la construcción del Desagües de calle Estado de Israel o Callejón Suipacha que como ustedes saben es una zona que tiene muchos problemas”.

 

Satisfacción

Finalmente, consultado por la prensa sobre las intensas lluvias caídas en la ciudad en la jornada de ayer, el mandatario municipal calificó como satisfactorio el accionar del Municipio. “Estamos conformes; lo venimos diciendo: cada día que pasa la ciudad de Santa Fe está un poquito mejor que antes en relación a la manera de atender este tipo de dificultades. Las obras de bombeo y de readecuación de reservorios que llevamos adelante con el Gobierno de la Provincia, la limpieza de los desagües troncales, la desobstrucción de los desagües entubados, fueron todos elementos que van generando mejores condiciones, Hay barrios que respondieron muy bien y hay otros en donde hay que llevar adelante obras importantes”, señaló.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste