Barletta analizó varios temas con la Federación de Vecinales

61 Vistas

Los protagonistas del encuentro coincidieron en la necesidad de recuperar el protagonismo de los integrantes de las vecinales.

El intendente Mario Barletta, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, recibió este lunes a la Federación de Vecinales.

El encuentro, que se desarrolló en el despacho del Intendente, fue calificado como “muy positivo”. En ese sentido, Boscarol aseguró el encuentro se desarrolló “en la misma línea en que se viene trabajando hace tiempo: fundamentalmente para recuperar el protagonismo de los integrantes de las vecinales”.

El funcionario destacó la predisposición de las partes, y aseveró que el diálogo sirvió para que los vecinalistas puedan hacer sugerencias y coordinar la labor conjunta con el Municipio a través de los responsables de .

En el transcurso de la charla, desde el Gobierno de la ciudad se les informó que habrá un nuevo lugar de funcionamiento para la Federación, que comenzará a trabajar desde la Dirección de Asuntos Vecinales, ubicada en calle Cándido Pujato 2943. Allí tendrán un lugar físico para poder reunirse y para facilitarles a los teléfonos e Internet.

 

Escuela vecinalista

Durante el encuentro se propuso trabajar conjuntamente en la creación de una escuela vecinalista, en la cual también participaría la Subsecretaría de Educación. El objetivo será trabajar en la capacitación y formación de los vecinalistas. “Entendemos que es una herramienta necesaria para llevar adelante, de la mejor manera posible, los destinos de las vecinales en los diversos temas, como pueden ser la formulación de proyectos y la resolución de conflictos”.

La reunión sirvió, también, para tratar temas diversos, puntuales de cada barrio, vinculados -particularmente- a obras públicas que se están llevando adelante en diferentes zonas de la ciudad, y para realizar comentarios y sugerencias. Pero sobre todo, para articular una metodología de trabajo efectiva.

 

Consejos de

En ese sentido, se charló acerca de la elevación al Concejo Municipal de un proyecto de ordenanza que crea los diferentes distritos, a través de la cual -posteriormente- se regularán los Consejos de Distrito que serán los espacios naturales de participación de todas las organizaciones sociales, a través de los cuales las vecinales tendrán un mayor protagonismo.

Por último, la conversación giró alrededor de la normalización de las vecinales que aun no lo están y la potenciación de la Federación como espacio de referencia de las vecinales.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste