fbpx
Barletta anunció la construcción de un Parque Industrial

Barletta anunció la construcción de un Parque Industrial

177 Vistas

Estará ubicado en el Noroeste de la ciudad, y será financiado con fondos que se recaudan por la sobretasa del Derecho de Registro e Inspección por uso no conforme. Al participar del acto por los 85 años de la Unión Industrial de Santa Fe, el Intendente anticipó también que el 4 de septiembre se firmará el acta para la conformación de la Red de Parques y Areas Industriales del Área Metropolitana de Santa Fe.

El intendente Mario Barletta anunció que durante este año se iniciará la construcción de un Parque Industrial en la ciudad de Santa Fe. Según anticipó, estará ubicado en la zona Noroeste, y la obra será financiada con la recaudación de la sobretasa del Derecho de Registro e Inspección por uso no conforme que abonan los industriales.

Barletta participó el miércoles por la noche de los festejos por los 85 años de la Unión Industrial Santa Fe, en un acto que contó también con la asistencia del gobernador Hermes Binner; la vicegobernadora Griselda Tessio; el secretario de Gobierno de la Ciudad, José Corral; el secretario de la Producción, José María Chemes; legisladores, concejales y representantes de diferentes entes y asociaciones vinculadas al quehacer industrial de la ciudad y la provincia.

En ese marco, el mandatario municipal también adelantó que en pocos días se firmará un acta para la conformación de la Red de Parques y Areas Industriales del Área Metropolitana.

 

Generar condiciones

En coherencia con lo planteado en el Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad, presentado por la actual gestión a comienzos de este año, “el Gobierno de la ciudad reconoce la necesidad del crecimiento económico y distribución económica para combatir la exclusión social, impulsando el desarrollo de los sectores productivos”, expresó Barletta ante los industriales e invitados especiales.

“Contamos con enormes ventajas comparativas para hacer posible el crecimiento económico y alcanzar esa ciudad mejor”, destacó el Intendente, y puntualizó como ejemplos la presencia de organizaciones, la capacidad científica y académica instalada, la formación de recursos humanos, el hecho de ser ciudad capital y una privilegiada ubicación. “Con ellas tenemos que hacer posible que los industriales y empresarios de nuestra ciudad encuentren las condiciones que requieren para apoyar y aportar a ese crecimiento de la ciudad de Santa Fe”.

Fue allí cuando anunció que el próximo 4 de septiembre se firmará en las instalaciones del Palacio Municipal el acta para la conformación de la Red de Parques y Areas Industriales del Área Metropolitana de Santa Fe. “De esta manera estamos generando mayores oportunidades para la relocalización que muchas empresas demandan en la ciudad y para atraer inversiones de otros lugares del país. Las ventajas comparativas se multiplican cada vez que se generan una política de reducción de costos, se evitan competencias que no llevan a nada y se refuerza una oferta mancomunada”, señaló Barletta.

 

El parque propio

Pero el gran anuncio de la noche fue la construcción de un Parque Industrial en la ciudad de Santa Fe: “Quiero aprovechar este momento de festejo de los 85 años de la Unión Industrial para señalar que en el corriente año comenzaremos la construcción del Parque Industrial en la zona Noroeste de la ciudad”, anunció el intendente.

Con respecto a los fondos para financiar la construcción de las primeras 25 hectáreas que ocupará el Parque, Barletta explicó que serán los correspondientes a la recaudación de la sobretasa del Derecho de Registro e Inspección por uso no conforme que abonan los industriales. “Yo sé del reclamo de la Unión Industrial en relación a la sobretasa del Derecho de Registro e Inspección por uso no conforme, un reclamo que sin lugar a dudas tiene su razonabilidad toda vez que la ciudad no le ofrece un lugar para que el uso sea conforme. Por eso hemos tomado la decisión de destinar el 100% de los recursos que se recaudan durante todo el año por el 50% de la sobretasa del Derecho de Registro de Inspección, para la inversión que requiere poner en condiciones ese predio inicial de 25 hectáreas y poder tener de este modo en poco tiempo más el Parque Industrial de Santa Fe”, explicó. Paralelamente, anunció la integración de dicho parque con la red de Parques Industriales del Área Metropolitana y el Parque Tecnológico Litoral Centro.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste