fbpx
Barletta asistió a la asunción del nuevo vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia

Barletta asistió a la asunción del nuevo vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia

237 Vistas

Se trata de Germán Huber, que hasta ahora se desempeñaba como Síndico Municipal. Fue elegido de una terna compuesta por los postulantes que obtuvieron los mejores promedios durante el llamado a concurso, y su postulación logró el acuerdo legislativo necesario.

El intendente Mario Barletta estuvo presente en el acto de asunción del nuevo vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe, contador Germán Huber. Del emotivo encuentro también participaron el presidente del Concejo Municipal e intendente electo, José Corral; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, Carlos Beltrán; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica, Néstor Dona, y el presidente del Colegio de Profesionales de las Ciencias Económicas, Pablo Oggero, entre otros funcionarios y familiares.

En el plenario del Tribunal, la presidente de los vocales, contadora María del Carmen Crescimano, tomó juramento a Huber y firmó el acta que fue refrendada por los demás miembros del cuerpo: los doctores Mario Esquivel y Gerardo Gasparrini, y los fiscales subrogantes María Cristina Ordiz de Dadea y Bernardo Salzman. “Queremos felicitar al contador Huber. Viene a un ámbito donde se va a sentir cómodo: se ha desempeñado como Síndico del Gobierno de la Ciudad, ha sido auditor de la UNL, es profesor de Auditoría en la carrera de de Contador Público. Por lo tanto, de control sabe y lo va a venir a demostrar”, dijo la presidenta del cuerpo.

Por su parte, el flamante vocal y ex Síndico municipal agradeció la presencia de todos los funcionarios y familiares. Asimismo, se comprometió a asumir sus funciones con responsabilidad y a “desempeñar la tarea de la mejor manera”.

Designación

Unas semanas atrás, el gobernador Hermes Binner rubricó el decreto Nº 1.753 que designa a Germán Huber como vocal contador titular del Tribunal de Cuentas de la provincia. Cabe recordar que el ex funcionario municipal fue elegido de una terna compuesta por los postulantes que obtuvieron los mejores promedios durante el llamado a concurso y que su postulación logró el acuerdo legislativo necesario.

En este sentido es importante señalar que tal cual lo establece la Constitución Provincial, los integrantes del Tribunal de Cuentas debe ser nombrados por el Poder Ejecutivo con el acuerdo de la Asamblea Legislativa. Asimismo, el Consejo de Selección de Vocales está encabezado por el ministro de Economía, Ángel Sciara; y por el responsable de la Secretaría Legal y Técnica, Diego Echen.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste