fbpx
Barletta asistió a la celebración por el 20º aniversario de la Defensoría del Pueblo

Barletta asistió a la celebración por el 20º aniversario de la Defensoría del Pueblo

186 Vistas

El Intendente participó esta tarde al acto en conmemoración, que se realizó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. El organismo fue creado para defender a los ciudadanos frente a los actos de la Administración Pública Provincial y sus agentes.





Un 20 de junio de 1990 se publicaba en el Boletín Oficial la ley 10396 de creación de la Defensoría del Pueblo, y así Santa Fe se sumaba a la vanguardia de las provincias que trabajaban para defender a los ciudadanos frente a los actos, hechos y omisiones de la Administración Pública Provincial y sus agentes que impliquen un ejercicio ilegítimo o irregular.
Por ese motivo, el intendente Mario Barletta, acompañado por el secretario de Gobierno, Julio Schneider, asistió esta tarde al acto conmemorativo de dicho acontecimiento, que tuvo lugar esta tarde en el recinto de la Cámara de Diputados de Santa Fe.
El encuentro estuvo presidido por  el defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella; que fue acompañado por su par de la Provincia de Santa Fe, Edgardo José Bistoletti, y el ministro de Obras Públicas, Hugo Storero, en representación del gobernador Hermes Binner. Además estuvieron presentes senadores y diputados, defensores de pueblo o sus representantes de otras provincias, entre otras autoridades de las esferas nacional y provincial.
“En este recinto, templo de la democracia, nació la ley de Defensoría del pueblo. Muchos han sido los motores de esta ley; quiero agradecerles a todos ellos y decirles que hace siete meses fui honrado con este cargo y me propuse firmemente trabajar para que la Defensoría no sea sólo un órgano de control sino también algo más, que le devuelva a la gente lo que la gente le ha brindado, en ese camino estamos”, dijo en la oportunidad el defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Edgardo José Bistoletti.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste