fbpx
Barletta asistió a la entrega de 22 viviendas sociales para el Norte de la ciudad

Barletta asistió a la entrega de 22 viviendas sociales para el Norte de la ciudad

146 Vistas

El Intendente estuvo en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), donde asistió a la entrega de las unidades habitacionales impulsadas por el Gobierno de la provincia y la entidad gremial. Las viviendas se construyeron en el marco del Plan Gremio Solidario.

En el mediodía del jueves, el intendente Mario Barletta participó de un acto donde se entregaron 22 viviendas sociales. Según se detalló, se trata de la última etapa de un conjunto habitacional de 98 viviendas, que se construyeron en el marco del Plan Gremio Solidario suscripto por la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU).

La ceremonia se desarrolló en la sede del gremio, en calle Rivadavia 2513, y contó con la asistencia del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y el secretario General de UPCN, Alberto Maguid.

En total, el complejo habitacional cuenta con 98 viviendas, de las cuales 40 fueron ejecutadas directamente por UPCN. Las viviendas son destinadas a los trabajadores afiliados en distintos sindicatos de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Santa Fe. En este sentido, la DPVyU aportó el 40 % de los fondos, en tanto que el 60 % restante fue financiado por la entidad gremial.

“Quiero felicitar y destacar la labor del gremio de UPCN, que no sólo ha velado como corresponde por los intereses de sus afiliados, sino que también genera estrategias y políticas que tienen que ver con el interés de apoyar el desarrollo de una ciudad. El compromiso gremial trasciende los intereses individuales, y esto es positivo, ésto es la mirada que todos los gremios y hasta todos los individuos deberíamos tener”, expresó Barletta al momento de comenzar su discurso.

 

 

Entrega de llaves

 

El Intendente hizo especial hincapié en que “en la medida que trascienda la lucha por nuestros propios intereses y trabajemos por el bien común vamos a ir teniendo esa ciudad más justa, más solidaria, más igualitaria, más equitativa. Esa ciudad en la que todos queremos vivir, porque el trabajar para la vivienda es algo importante para el individuo que accede a la misma, pero también es un aporte para la ciudad toda”.

En tanto, subrayó que “hay un gran déficit de viviendas en la ciudad de Santa Fe y cada uno desde su lugar va dando cuenta para que se llegue a la vivienda, que es un derecho que todo ciudadano tiene, como el derecho al trabajo, a la educación y a la salud”.

Además, el jefe de Gobierno local destacó la tarea de Alberto Maguid, que pese a las diferencias de signos políticos, han demostrado a la ciudadanía que se puede trabajar en conjunto desde la gestión de lo público. Y recordó, la recuperación de la Plaza Colón, que el Municipio llevó adelante mediante un acuerdo con el gremio. 

A su vez, Storero remarcó que “este es un acto muy feliz para quienes lo viven y los aguardaron durante mucho tiempo y, para quienes lo ejecutaron, el orgullo y la satisfacción del deber cumplido”. Finalmente, Maguid sostuvo que “los gremios debemos ser solidarios especialmente con los que menos tienen”, y remarcó, aprovechando la presencia del intendente Barletta en la ceremonia “vamos a trabajar juntos por la ciudad”.

 

 

Última etapa

 

Las viviendas del flamante barrio se edificaron con el modelo de construcción tradicional. Las unidades habitacionales tienen dos o tres dormitorios, cocina-comedor, baño, patio y espacio para futura ampliación.

Estas 22 viviendas sociales completan el conjunto habitacional de 98 unidades, emplazado en Aristóbulo del Valle al 8900, en el norte de la capital provincial. Los terrenos -3 hectáreas y media- donde se construyeron las unidades habitacionales fueron donados por el gremio UPCN.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste