Barletta asistió a la Fiesta de la Producción Primaria

Barletta asistió a la Fiesta de la Producción Primaria

108 Vistas

Se realizó el sábado en Monte Vera, en honor a San Isidro Labrador. El Intendente santafesino encabezó el acto de apertura junto al presidente comunal anfitrión, Luis Alberto Pallero. “Yo los convoco a que sigan trabajando, confiando en el futuro, porque un hecho como el de hoy demuestra que con esfuerzo, se logran los objetivos”, dijo Barletta a los monteverenses.

A pesar de la jornada gris y fría, los monteverenses participaron masivamente el sábado de la primera edición de la Fiesta de la Producción Primaria, organizada en honor a San Isidro Labrador y con el objetivo de mostrar el potencial económico del .

La inauguración oficial de la Expo-Feria de la Producción, Comercio e Industria, que se realizó en el predio del ferrocarril, fue encabezado por el presidente comunal Luis Alberto Pallero, que estuvo acompañado por legisladores y autoridades de ciudades vecinas.

El intendente Mario Barletta, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, participó de la apertura y entregó una artesanía elaborada por el Taller de Cerámica de La Guardia como recordatorio de la celebración. Además, el diputado Hugo Marcucci hizo entrega de la declaración de Interés que fue aprobada por unanimidad en la Cámara Baja.

 

 

Recuperar la historia

 

Al hacer uso de la palabra, Barletta consideró que “es un hecho sumamente valorable que recuperemos nuestros valores, nuestra historia. Saben que esta región que nos contiene tiene en nuestros antepasados una relevancia principalísima en lo que ha sido la construcción de la Nación argentina. Nosotros estamos poniendo en valor en Santa Fe lo que significa ser Cuna de la Constitución, que es el tercer hito de la conformación como Nación, luego del 25 de Mayo y el 9 de Julio. Es un hecho que los santafesinos no terminamos de valorar”.

Fue allí cuando señaló que “satisface venir a Monte Vera y ver la intención y el esfuerzo de reunirse en torno a la historia, porque San Isidro Labrador es el homenaje a los hombres que tiempo atrás confiaron en que en la prepotencia de trabajo, en el esfuerzo cotidiano y en la cultura de trabajo estaba la herramienta más importante para hacer posible esa gran Nación argentina que supieron construir. Evidentemente algo nos pasó a los argentinos que no supimos sostener el legado que nuestros antepasados nos dejaron”.

 

 

Valores

 

Sin embargo, consideró que “los valores y las oportunidades de nuestro país siguen intactos. Sigue siendo una tierra de grandes oportunidades. Lo que tenemos que reflexionar es que debemos retomar principios que hicieron posible esa Argentina poderosa. Esos principios fueron una concepción ética, transparente, de la gestión de lo público; la recuperación de la palabra como valor; volver a instalar la cultura de trabajo; tener proyectos y programas que hagan posible la convivencia entre los que piensan diferente; y trabajar en un proyecto que haga posible ciudades más igualitarias y equitativas, en donde todos tengan a la educación, a la salud, a la vivienda digna, al trabajo”.

Por eso, convocó a los monteverenses “a que sigan con esfuerzo, confiando en el futuro. Porque un hecho como el de hoy, que los ha reunido luego de semanas de trabajo, les demuestra que cuando uno se traza un objetivo y se esfuerza, el objetivo se cumple. Con esas mismas ganas, con esas mismas fuerzas, lo invito a que trabajemos juntos para hacer de esta zona de Santa Fe una gran región, para ayudar desde la provincia al país en estos 200 años. De esa forma, aunque nosotros no lo lleguemos a ver, estaremos tranquilos que hicimos todo lo posible, por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste