Barletta asistió a la presentación del Plan Santafesino de Arbolado

84 Vistas

Se plantarán más de 15 mil ejemplares en toda la provincia. Las tareas se realizarán entre agosto y septiembre de este año.

El gobernador Hermes Binner, la vicegobernadora, Griselda Tessio y el intendente Mario Barletta, presentaron esta mañana en el Parque Federal un plan de forestación para la provincia. Entre los presentes se encontraban el ministro de Aguas, Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el ministro de Obras Públicas, Hugo Storero; de Desarrollo Social, Pablo Farías; de Salud, Miguel Ángel Capiello y de Cultura e Innovación, María de los Ángeles González.

También se encontraban los integrantes de la Asociación Parque Federal, alumnos y docentes de las escuelas Nuestra Señora del Luján, Juan Vázquez, Doctor Escalante, República de Bolivia y Sargento Cabral.

Binner sostuvo que la elección del lugar para realizar la presentación de este Plan de Arbolado no era casual. “Venimos trabajando día a día con el intendente Barletta para que este Parque sea el pulmón verde de la ciudad. Queremos dejar aquí un espacio verde, un espacio que tenga una impronta deportiva y cultural”, señaló.

El gobernador dijo además que en la circunvalación se plantarán 2000 ejemplares: “Esto le va a dar vida a esa avenida que necesita de los espacios verdes y los árboles, para darle contenido urbano”.

Cabe destacar que el plan posee un fuerte componente participativo, para mejorar los conocimientos de la población, acerca de los árboles nativos y sus beneficios y promover el compromiso de los ciudadanos con el árbol.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste