fbpx
Barletta: “Baldomir es uno de los orgullos de Santa Fe”

Barletta: “Baldomir es uno de los orgullos de Santa Fe”

235 Vistas

El Intendente le entregó un reconocimiento al boxeador santafesino que esta noche protagonizará su última pelea como pugilista profesional, en la ciudad que lo vio nacer.

En la Sala de Reuniones de la Intendencia, el mandatario municipal, Mario Barletta, recibió esta mañana al boxeador santafesino Carlos Baldomir, que esta noche le pondrá fin a su exitosa carrera como profesional con una pelea ante su público.

En la sencilla ceremonia, que contó con la participación del director Ejecutivo del programa de Deportes y Recreación Municipal, Bernardino Landi, el Intendente le entregó un reconocimiento al púgil por su trayectoria: “Baldomir es uno de los orgullos de los santafesinos. Conocemos su trayectoria y empezamos a conversar hace un tiempo. Desde ahí, él me manifestaba que tenía el deseo personal de hacer su última pelea en la ciudad de Santa Fe. Eso para mí, y para todos los santafesinos, tenemos que leerlo con mucha alegría porque es una decisión que demuestra que no sólo ha hecho una gran carrera profesional sino que además es una persona que piensa con mucha responsabilidad”, destacó Barletta.

 

 

Gracias Tata

 

Barletta entregó, entre otros obsequios, un diploma de reconocimiento al pugilista por su trayectoria y destacó que “Baldomir reconoce a la ciudad que lo vio nacer”. Luego apuntó que “además de este sencillo homenaje que le brindamos, no dudamos en apoyarlo ya que una pelea de esta magnitud no es sencilla, pero se ha logrado con el apoyo del Gobierno de la ciudad y de empresas privadas. No dudamos que el Tata va a seguir estando junto a nosotros, y nos va ayudar en las políticas que tiene al deporte como una de las herramientas de inclusión social y que tiene que ver con al orientación de los jóvenes”.

Por su parte, el boxeador señaló su satisfacción por haber sido invitado por el mandatario municipal, y contó sus sensaciones para la pelea de esta noche: “Será diferente porque, si bien la alegría mayor fue cuando me coroné Campeón del Mundo en 2006 y cuando hice la primera defensa, ésta será diferente porque voy a subir al ring sabiendo que será la última vez que voy a combatir como profesional”, dijo Baldomir.

También hizo referencia a ese momento donde tendrá presente a “su familia y a todos los santafesinos. Hace 10 años que no peleo en la ciudad. Estoy muy contento y seguramente se me van a cruzar en ese camino al ring muchas cosas en la cabeza, pero espero estar tranquilo y tratar de hacer un buen combate. Quiero que el público santafesino esté presente porque me va a hacer sentir muy bien después de haberles dado muchas alegrías a mi gente y a mi ciudad”.   

 

 

La despedida del ring

 

Esta noche cuando Carlos Baldomir se mida con el colombiano Jairo Jesús Siris, marcará el último combate de quien fuera en 2006 campeón mundial welter de la Confederación Mundial de Boxeo. La despedida será ante su gente, por lo que todos los santafesinos que concurran esta noche al Centro de Educación Física Nº 29, ubicado en avenida Galicia y Las Heras, serán testigos de la última batalla del gladiador, que también será televisada por la señal TyC Sports para todo el país desde las 21.

Si bien, se deslizó que podría haber otra pelea en el exterior para febrero próximo, Baldomir “colgará” los guantes luego de 16 años como boxeador profesional. El pugilista santafesino, de 38 años, es uno de los 7 campeones mundiales que consagró la provincia de Santa Fe y el único que se pudo coronar en el místico Madison Square Garden de Nueva York. A lo largo de su carrera, desarrolló 62 peleas, 44 ganadas -13 por Ko-, 12 empatadas y 6 perdidas.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste