fbpx
Barletta dio la bienvenida a los 41 empleados que ingresaron por concurso

Barletta dio la bienvenida a los 41 empleados que ingresaron por concurso

123 Vistas

Se trata de agentes que llevarán la categoría de ayudantes de oficio. El hecho significa la última etapa del primer concurso para el ingreso de personal permanente en el Municipio local en concordancia con una ley sancionada hace 25 años atrás.

En la mañana de este miércoles, el intendente de la ciudad, Mario Barletta, encabezó un acto para recibir a los 41 nuevos trabajadores que mediante concurso ingresaron a la Municipalidad de Santa Fe. La sencilla ceremonia desarrollada en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal contó con la presencia de los secretarios de Gobierno, Julio Schneider; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; de Control, Cornelio Collins; de Obras Públicas, Roberto Porta; de Hacienda y Economía, Belén Etchevarría; de Cultura, Damián Rodríguez Kees; y el secretario general de Asoem, Carlos Goitía. Al acontecimiento asistieron familiares de los trabajadores y demás funcionarios del Municipio.

Acceder al trabajo
La función de los agentes será la de ayudantes de oficios e ingresan con la categoría 8 inicial del Agrupamiento Mantenimiento y Producción. Cabe recordar, que los ingresos se dan luego de concluidas las distintas etapas del concurso abierto para el ingreso de personal a planta permanente, que el Gobierno de la ciudad realizó luego de 25 años.
“Es un acto relevante e importante, lo que podría parecer una obviedad, pero todos sabemos lo que significa en estas circunstancias difíciles por las que atraviesa el país, la provincia y la ciudad en cuanto a la empleabilidad. Y tener la oportunidad de acceder al trabajo, creo que es lo más importante para la vida de todos los santafesinos”, manifestó Barletta en su discurso.

Cumplir con la ley
El mandatario municipal recordó que “por un lado, estamos haciendo cumplir la norma vigente, ya que hay una ley que establece que el ingreso a la gestión pública municipal tiene que hacerse por concurso y oportunamente se ha llevado adelante un trabajo con la dirigencia gremial para generar la ordenanza, el reglamento y las instancias en la que esos concursos se han desarrollado y que ha sido de manera impecable”.
Luego de saludar a cada uno de los 41 trabajadores, Barletta se dirigió a los mismos dándoles la bienvenida: “Todos estamos trabajando para tener una Municipalidad que esté a la altura de las circunstancias por ser la ciudad capital de la provincia, porque estamos seguros que es posible alcanzar una calidad institucional acorde a esa exigencia”.
“Lo más importante son los recursos humanos con los que cuenta una institución para poder llevar adelante la tarea diaria. Quiero felicitarlos porque han puesto el esfuerzo de cada uno para superar las instancias”, completó Barletta.

Compromiso concretado
Julio Schneider quiso destacar que este hecho significa “la culminación de una etapa de agentes que se incorporan de manera permanente a la planta municipal y esto es muy importante porque se han cumplido con todas las instancias previstas en el ordenamiento jurídico y se tomó todo el tiempo debido para que el proceso sea transparente”.
Por su parte, desde el gremio municipal, Carlos Goitia se mostró satisfecho por las políticas implementadas destacando distintos beneficios para los trabajadores: “Esto lo venimos gestionando desde hace muchos años para que las personas que se jubilen capaciten al personal y después se puedan jubilar y éstos chicos tengan la capacidad suficiente para poder continuar con las tareas. Siempre insistimos que cuando hay mano de obra especializada en la Municipalidad sale mucho más barato que privatizar y tercerizar. Esto es muy importante porque con estos hechos no se desfinancia la caja de jubilaciones y el seguro de vida y que hace correlación a todas las necesidades que tenemos”.

Después de 25 años
Como se informara oportunamente, pasaron 25 años de la sanción de la Ley 9.286, que establece que el ingreso de personal en Municipios y Comunas deberá hacerse por concurso -norma que nunca se aplicó en la capital santafesina desde el retorno de la Democracia-. En este marco, el Gobierno de la ciudad decidió poner en marcha las políticas para incorporar a distintos empleados que participaron de un proceso de evaluación, en el marco de un concurso por antecedentes y oposición. De esta manera, los 41 trabajadores de hoy se suman a los 58 agentes que también ingresaron este año por el mismo mecanismo al Municipio local.
Como se recordará, las inscripciones del concurso público comenzaron en mayo de 2009. Los aspirantes a ingresar como personal permanente debieron atravesar diferentes etapas: pruebas de idoneidad, test de evaluación psicotécnica, entrevistas personales, y evaluación de antecedentes. Cabe destacar que en todas las instancias se realizó un trabajo de revisión de cada una de las etapas.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste