fbpx
Barletta y Binner recorrieron las obras en la Casa de la Cultura

Barletta y Binner recorrieron las obras en la Casa de la Cultura

210 Vistas

Esta tarde, el Gobierno provincial entregó un millón de pesos, que se suma a los fondos con los que se encara la puesta en valor del histórico edificio.

El intendente Mario Barletta y el secretario de Gobierno, José Corral, acompañaron al gobernador Hermes Binner y al ministro de Obras Públicas de la Provincia, Hugo Storero, en una recorrida por las obras que se desarrollan en el edificio conocido como “Casa de los Gobernadores”, con el objetivo de recuperarla como Casa de la Cultura.

Durante el recorrido, los representantes del Gobierno provincial entregaron un aporte no reintegrable de un millón de pesos a la Asociación Amigos Casa de la Cultura de la ciudad de Santa Fe, para continuar los trabajos de restauración y puesta en valor del edificio.

“Esta obra, y la recuperación del Molino Franchino, hablan de la historia y ennoblecen a la sociedad santafesina”, calificó Binner.

 

 

Recuperación

 

El edificio, conocido como “Casa de los Gobernadores”, forma parte del patrimonio histórico y cultural de la provincia y su remodelación y puesta en valor tiene como objeto permitir la realización de eventos culturales y el funcionamiento de oficinas administrativas.

“En una primera etapa se fortaleció toda la base, en una segunda etapa se arreglaron las mansalvas y en esta tercera etapa se reconstruye su interior para comenzar a darle la vida que laguna vez tuvo”, detalló Binner.

 

 

Patrimonio histórico de los santafesinos

 

El edificio fue construido en el año 1910 por encargo de Manuel Luciano Leiva, hijo de quien fuera gobernador de la provincia entre 1892 y 1896.

Tiempo después la casa fue adquirida por el gobernador Rodolfo Lehmann, quien la ocupó desde 1916 y 1919, convirtiéndola en su residencia familiar, lo que le dio el nombre con el cual aún hoy se la identifica.

En 1991, por decreto, se afectó la antigua casona al funcionamiento de la Casa de la Cultura de la ciudad de Santa Fe y la ley provincial la declaró “Monumento Histórico y Cultural”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste