fbpx
Barletta dio el bocinazo de partida en la Maratón Acuática Río Coronda

Barletta dio el bocinazo de partida en la Maratón Acuática Río Coronda

127 Vistas

El Intendente estuvo acompañado por el gobernador Hermes Binner. Los mandatarios desearon suerte a los participantes y remarcaron la importancia del deporte para la sociedad.

Exactamente a las 10.30, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, hizo sonar la bocina para que los participantes de la Maratón Acuática Río Coronda comiencen a dar las primeras brazadas de la 35ª edición de la prueba considerada “la más linda del mundo”.
El jefe de Gobierno de la ciudad estuvo acompañado en el complejo turístico Piedras Blancas por el gobernador Hermes Binner, y minutos antes de iniciar la competencia, ambos mandatarios saludaron a los nadadores y les desearon suerte.
“Quiero agradecerles a todos por acompañarnos y por participar. Es un orgullo poder estar aquí, y les deseamos muchísima suerte”, dijo Barletta a los competidores, ante un multitudinario marco de público.
Después, el Intendente subió a una embarcación de Prefectura y acompañó durante varios kilómetros el esfuerzo de los nadadores.
 
Una oportunidad

 
Antes, en contacto con los medios de acreditados para cubrir la prueba, el Intendente resaltó que “tenemos que encontrar en el deporte una herramienta para la contención social y para trabajar en aspectos vinculados a la salud de la población. Creo que el Gobierno de la ciudad tiene que tener esa mirada: la Maratón Río Coronda no sólo significa un espectáculo en sí mismo, sino que puede darle muchísimo más a esta ciudad de Santa Fe que tantas necesidades tiene”.
En ese sentido, recordó que “el programa que hemos acordado con el Comité Organizador, y que rige para los próximos cuatro años, no sólo tiene que ver con trabajar con los chicos en las escuelas, sino también implica trabajos en los Gimnasia y Esgrima y Regatas para ofrecer charlas y cursos para gente de la tercera edad, y llevar esta experiencia a los barrios carenciados, pensando que el aporte de nadadores y ex nadadores puede impulsar a nuestro jóvenes en un deporte como la natación, que es una disciplina muy completa”.
Finalmente, el jefe de Gobierno de la ciudad pidió a los santafesinos que disfruten del día y de la competencia, pero que respeten las indicaciones de las fuerzas de seguridad y de las autoridades de la competencia, para que todo transcurra con normalidad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste