fbpx
Barletta celebró la creación de la Facultad de Ciencias Médicas

Barletta celebró la creación de la Facultad de Ciencias Médicas

201 Vistas

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral aprobó este jueves por unanimidad la creación de su décima unidad académica. Las instancias que antecedieron a esta consolidación, se impulsaron cuando el intendente Mario Barletta se desempeñaba como rector de la institución.

La Facultad de Ciencias Médicas se convirtió hoy en la décima Unidad Académica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Luego de que se leyera el dictamen que proponía la creación de la Facultad de Ciencias Médicas, la Asamblea Universitaria aprobó por unanimidad el proyecto.
El dictamen repasó los antecedentes, el crecimiento y los objetivos de la flamante institución, que dio sus primeros pasos allá por el 2001 y se consolidó como Escuela en el 2006, ambos hechos durante la gestión del intendente Mario Barletta como rector de UNL. Así, la Facultad estará habilitada para discutir sus propios reglamentos y regímenes y participar de los programas y convocatorias de la Universidad, definiendo programas propios y permitiendo su vinculación institucional.

La realización de un sueño

“La creación de la Facultad de Medicina es la concreción de aquel sueño que comenzaba 10 años atrás y posibilita a los jóvenes de Santa Fe y la región acceder al estudio de las ciencias médicas”, señaló el intendente Mario Barletta y agregó: “Esto posibilita que la salud sea mejor para los santafesinos y para la región, porque donde hay Facultad de Medicina hay actualización profesional”.
Por su parte, el rector de UNL Albor Cantard – que presidió la Asamblea – señaló que “la historia reciente de las Ciencias Médicas en esta Universidad no es fruto de la casualidad ni mucho menos se empieza a escribir hoy”. Así, recordó la “voluntad política, la valentía y el coraje” de los rectores previos, y de todos los hombres y mujeres vinculados a la institución que desde el 2001 iniciaron el proceso que hoy derivó en la creación de la Facultad de Ciencias Médicas.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste